Durante algunos meses me estuvieron llegando correos de un grupo de personas que se organizaron para presentar al gobierno estatal una variedad de propuestas sobre la participación ciudadana en el gobierno. El Movimiento Promotor de la Ley de Participación Ciudadana en Nuevo León estuvo impulsando lo que ellos consideran como propuestas para la participación ciudadana dentro del decadente y corrupto sistema político actual, pero el mismo gobierno donde ellos pretenden que participen los ciudadanos rechazó sus propuestas.
Desgraciadamente muchas personas honestas y nobles siguen pensando en remendar con parches el putrefacto sistema político electoral mexicano. De nuevo el gobierno burgués mexicano, tristemente con sus acciones, nos vuelve dar la razón a quienes pensamos que dentro del actual sistema político electoral no hay cabida para las personas y organizaciones que realmente quieren un México democrático con una política participativa.
Los políticos profesionales no quieren dar herramientas legales a la ciudadanía para que se inmiscuyan en sus asuntos donde, como políticos profesionales que son, no solo se enriquecen de maneras legales e ilegales sino que aparte mantienen el control político y económico que obligadamente necesitan para seguir conservando su “status quo”. Permítanme usar una frase popular que dice “tienen la sartén por el mango” y no la piensan soltar.
Las nobles propuestas del Movimiento Promotor de la Ley de Participación Ciudadana en Nuevo León contienen muy buenas ideas de participación ciudadana en la vida diaria para un gobierno que tome en cuenta a los ciudadanos… pero resulta que en México el gobierno no toma en cuenta al grueso de la población… tal y como no tomaron en cuenta las propuestas del Movimiento Promotor de la Ley de Participación Ciudadana en Nuevo León.
El Movimiento Promotor de la Ley de Participación Ciudadana en Nuevo León tiene buenas intenciones, lo malo es que al gobierno burgués mexicano no le importan las buenas intenciones de los ciudadanos que están preocupados por el rumbo por el cual los políticos profesionales están llevando a nuestro país.
Me parece inútil y estéril el querer proponerles lo que sea a la bola de rufianes vende patrias que dicen gobernar este país, y peor, me parece de ilusos el pensar que estos rufianes van a atender las iniciativas que nacen de un grupo organizado que es ajeno a la maquinaria político electoral del Estado burgués mexicano.
Sin lugar a dudas la experiencia política de las y los camaradas militantes del Partido de los Comunistas, que ha sido transmitida a quienes militamos en la Juventud Comunista de México, nos ha ayudado a comprender que el sistema político mexicano está organizado de tal manera que no se permita ninguna opinión que atente verdaderamente en contra de los intereses políticos y económicos de quienes, mediante el estado burgués, tienen secuestrado a nuestro país.
Gracias a las experiencias de las y los militantes del partido, que algunos de ellos pasaron por la cámara de senadores y de diputados tanto estatales como federales, así como a las experiencias propias de nuestra militancia sumado a los tantos ejemplos del mal proceder de los gobiernos y de los partidos políticos electoreros burgueses es que pudimos crear nuestra línea política de ruptura con el sistema político mexicano.
Lo hemos dicho y lo seguiremos diciendo, dentro del actual sistema político no hay cabida para quienes realmente queremos cambiar el presente y futuro de nuestro país.
Entonces nuestro análisis es el correcto y nuestra línea política la adecuada. No soñamos con ir a las elecciones ni tampoco nos ilusionamos con las iniciativas ciudadanas. Nosotras y nosotros tenemos que construir, desde abajo, el poder del pueblo, el poder popular. Tenemos que seguirnos organizando con quienes tienen nuestros mismos intereses y problemas, tenemos que seguir luchando con quienes ya no creen en el gobierno, con quienes ya abrieron los ojos y se dieron cuenta de que ni el PRI, ni el PAN, ni el PRD, ni el PT, ni Morena, ni el resto de partiduchos corruptos son una opción real para cambiar la triste realidad que sufrimos.
No es una casualidad que la mayoría de la población no acuda a votar, tampoco es una casualidad que el IFE y el gobierno gasten grandes cantidades de dinero en publicidad para engañar a la población para que acudan a votar. Solo mediante el engaño pueden acarrear a una parte del pueblo para que avalen su simulación de elecciones.
Aquellos que aun crean en que existe un ápice de buena voluntad en los sucios corazones de los políticos profesionales están en todo su derecho de tratar de convencerlos de que ya no nos jodan tanto. Pero quienes militamos en la JCM no podemos engañarnos de esa manera, allá arriba no tenemos cabida ni tampoco ningún espacio, nuestro espacio esta con los obreros, las campesinas, los estudiantes, las amas de casa, los desempleados, las “ninis” y todas y todos aquellos que ya están cansad@s de seguir soportando los abusos y la explotación de los políticos y los empresarios.
A los políticos burgueses profesionales yo ya no les creo nada ¿y tú?
No responses yet