Por Ernesto Contreras
En un acto modesto y sencillo una parte de la militancia de la JCM en el Distrito Federal, nos dimos cita al pie del Altar a la Patria en el Bosque de Chapultepec para reafirmar nuestro compromiso de lucha contra el capitalismo en México y el imperialismo.
Este acto fue organizado por los Colectivos Aztlán, Patria Grande y camaradas parte del Comité Nacional, como parte de las actividades en el marco por el 9° aniversario de la fundación de nuestra organización, la Juventud Comunista de México. Después de dar la bienvenida a los asistentes, los camaradas hicieron uso de la palabra.
Alonso Contreras, Sec. Gral. Del Colectivo Aztlán, expresó “aunque nosotros tenemos menos de 2 años en la organización, nos sentimos parte de estos 9 años porque esta es nuestra trinchera y hemos colaborado para construirla”. Resaltó que “es notorio que la Jota crece y se fortalece con nuevos camaradas, que en base al trabajo y a la formación, están adquiriendo las herramientas para analizar la situación nacional y desarrollar nuestra política a nivel nacional”.
Edith Díaz, militante del Colectivo Aztlán, destacó que “la política de la JCM basada en la satisfacción del deber cumplido y el trabajo colectivo, es algo que es atractivo para la juventud mexicana, porque los partidos políticos electorales privilegian el despojo, el desprecio y la represión”. Héctor González, miembro del Secretariado, en su intervención dijo que “9 años se dicen fácil, pero han costado esfuerzo y trabajo, para desarrollar lo que tenemos a nivel nacional. Una organización que avanza y reafirma su carácter anticapitalista y antiimperialista en la práctica”. Hizo un llamado a que la militancia se esfuerce más por engrosar nuestras filas con la juventud mexicana que ante la embestida capitalista requiere de una trinchera que luche por derrocar al capitalismo en México.
José Martínez, Sec. Gral. De la JCM, intervino en el acto recalcando que “a nuestra organización aún le falta mucho por hacer para influir en la juventud explotada. Que era necesario ir con la juventud que se ha quedado sin futuro ante la embestida capitalista que con las reformas estructurales nos condenan a ser esclavos como antes de la Independencia y la Revolución”. Resalto el papel de la JCM en luchas relevantes, dijo “esta juventud ha estado luchando a lado de los pueblos originarios como los Cucapá y los Yaquis, esta juventud ha estado a lado de los electricistas y los maestros de la CNTE, esta juventud participó activamente en el Rescate Independiente de Pasta de Conchos. También participa activamente fortaleciendo su relación política con el EZLN y el FPFVI – UNOPII; y naturalmente con nuestro referente político e ideológico, el Partido de los Comunistas”.
En un ambiente de camaradería culminó este acto que tenía como objetivo fortalecer nuestra mística revolucionaria a 9 años de distancia, haciendo nuestro el juramento que hicieron los jóvenes que participaron en nuestro congreso fundacional: ¡Juramos vencer!
No responses yet