A las 10 de la mañana en la Plaza de Colegio Civil se fueron reuniendo distintas organizaciones, grupos y personas que estaban preparando la marcha anticapitalista e independiente para recordar a los Mártires de Chicago, para reivindicar el sentido de clase del 1 de Mayo y para protestar por las medidas anti proletarias que están impulsando los malos gobiernos del PRI, PAN, PRD, PT y anexas.

El contingente del Partido de los Comunistas y de la Juventud Comunista de México se fue preparando para salir y marchar. Armados con banderas, volantes informativos y con gran entusiasmo salimos con nuestrs@s compañer@s a las calles del centro de Monterrey.

 

El clima, que en otras ocasiones era adverso, nos había dado un respiro al nublarse el cielo y esconder los rayos el sol.

En la marcha iban l@s compañer@s de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, grupos anarquistas, feministas, y personas que están luchando “abajo y a la izquierda”.

La marcha culmino en el Monumento al Obrero que se encuentra en la Macroplaza. Ahí se desarrolló un mitin donde cada grupo pudo exponer sus críticas, opiniones y propuestas.

 

Video de la marcha del 1 de Mayo.

Categories:

Tags:

No responses yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *