A LOS COMPAÑEROS DE LA SEXTA 
A LOS COMPAÑEROS DE LA ESCUELITA ZAPATISTA
AL PUEBLO DE MÉXICO Y LOS PUEBLOS DEL MUNDO
Cuando nos enteramos del ataque contra los compañeros bases de apoyo del EZLN y de “La Sexta” primero llego la estupefacción, después el dolor y la rabia por el asesinato del maestro Galeano, crimen perpetrado por la CIOAC-H (Central Independiente de Obreros Agricolas Y Campesinos –Histórica) con el involucramiento de militantes de los partidos políticos electorales y de los gobiernos estatal y Federal en el Caracol de La Realidad el 2 de mayo del 2014. La lucha zapatista no carece de enemigos, para el sistema capitalista tener a cientos de miles de personas construyendo un mundo diferente basado en el trabajo y no en la propiedad, es un insulto. Tener a un ejército popular que con las armas defiende al pueblo y no a sed de ganancias de la burguesía. Tener proyectos de educación, salud, justicia, comunicación, producción autónomos que no están basadas en el consumo, es un peligro para su propia supervivencia. 
Durante la larga noche de los 500 años, los pueblos indígenas han sufrido del despojo y el asesinato, hoy denunciamos al mal gobierno de Peña Nieto y Manuel Velasco (gobernador de Chiapas) como los máximos líderes paramilitares y los hacemos responsables por cada bala enviada por su administración en contra de las bases de apoyo y sus medios de subsistencia. Este no es más que un síntoma de la descomposición del mal gobierno, una muestra más de su crisis, cuando se tambalea su control sobre la población muestra su verdadero rostro y recurre a la violencia, a la muerte, a la destrucción para perpetuar su proyecto de explotación y despojo. 

 
Nosotros, organizaciones, grupos, colectivos e individuos formadas desde abajo y a la izquierda exigimos justicia por el compañero asesinado. Que los asesinos materiales e intelectuales sean juzgados por sus crímenes y delitos, os negamos a una falsa justicia y a un empleo mediático empleando la sangre de nuestro hermanos. Es el momento que las organizaciones paramilitares -con su lógica de muerte y violencia- desaparezcan de nuestras geografías. Que esos grupos -no solamente la CIOAC-H-, entrenados, financiados y controlados por los tres niveles de mal gobierno, que se han dedicado a atacar a las comunidades indígenas zapatistas por más de 20 años sean juzgados por sus delitos. Respaldamos las investigaciones que realiza en estos momentos el Comité Clandestino Revolucionario, Comandancia General del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional en la zona de la Realidad para establecer justicia verdadera y el castigo a los responsables de las agresiones. 
Ademas nos sumamos al Homenaje al compa Galeano que en estos momentos se realiza en el caracol de La Realidad y en varias plazas del país. Nosotros no queremos la guerra, la violencia, la mentira y la corrupción ¡Queremos justicia, queremos la vida! Declaramos nuestra solidaridad y apoyo a las Bases de Apoyo Zapatistas, sabemos que es tiempo de organizarnos como pueblo. Compañeros zapatistas: ¡NO ESTÁN SOLOS! Desde Xalapa, Veracruz, México y en cada lugar del planeta, levantaremos nuestras voces para exigir libertad para los pueblos.
¡JUSTICIA PARA EL COMPAÑERO GALEANO! ¡MUERA EL MAL GOBIERNO! 
¡VIVAN LAS COMUNIDADES ZAPATISTAS!
¡VIVA LA VIDA! ¡MUERA LA MUERTE!
¡VIVA EL EZLN!

Categories:

Tags:

No responses yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *