La Fuerza Juvenil Dominicana –FJD- rechaza los hechos ocurridos en México, durante los días 26 y 27 de septiembre, en el estado de Guerrero, ciudad de Iguala, donde 6 personas perdieron la vida, 20 resultaron heridas y 43 estudiantes fueron detenidos por la policia municipal y ahora están desaparecidos.
Es bochornoso y ofensivo que hasta la fecha, el estado mexicano no tenga ninguna explicación de los acontecimientos. Desde este rinconcito del caribe exigimos una respuesta inmediata del paradero de los 43 compañeros/as estudiantes por parte del Estado de Guerrero y sus autoridades. Mientras pasan las horas, el ambiente se pone más tenso con el hallazgo reciente de fosas comunes, donde se encontraron 28 cuerpos todavía sin identificar.
Es responsabilidad de las autoridades de Guerrero y del Presidente Enrique Peña Nieto, el paradero y la vida de los 43 compañeros/as. Lo acontecido evidencia la represión estatal que se ejerce contra el pueblo mexicano que lucha por defender sus derechos sociales y políticos, por su liberación.
Desde República Dominicana, manifestamos nuestra solidaridad con la aguerrida juventud mexicana que de manera muy valiente lucha por una educación pública, de calidad y popular; sepan que los jóvenes de América, estaremos vigilante hasta que se castiguen los responsables de los asesinatos y las desapariciones de estos jóvenes.
¡Basta de represión contra movimiento estudiantil!
Geny Lozada
Secretaria General FJD
No responses yet