EL TERRORISMO DE ESTADO ES EL RESPONSABLE DE LA MASACRE DE LOS 43 ESTUDIANTES EN AYOTZINAPA
El pueblo mexicano está de luto. 43 Jóvenes estudiantes siguen desaparecidos, al parecer fueron asesinados, torturados, masacrados por fuerzas paramilitares que operan en la región, con el apoyo y silencio cómplice del gobierno y policía local y federal, que solo hasta esta semana se atrevió a reconocer el cruento desenlace, en el que queda en evidencia la política de sangre y fuego que sustenta el terrorismo de Estado contra los sectores sociales y populares en el hermano país mexicano.
La tragedia de Ayotzinapa, es el continuación de un modelo de terror y represión que se ha puesto en marcha contra el movimiento político, social y popular de oposición, como forma de contención a la creciente y cada vez inevitable crisis institucional, gubernamental, parlamentaria, policial, de justicia, entre otras, que han sido permeadas por la cohenestación del poder económico y político mexicano con las fuerzas mafiosas, corruptas, narcotraficante y paramilitares que son las que controlan todo el aparataje estatal.
La Juventud Comunista Colombiana, JUCO, se solidariza con el movimiento juvenil y estudiantil mexicano, extiende a todas las organizaciones políticas, sociales, populares y democráticas, nuestro revolucionario saludo de afecto y camaradería y hacemos nuestra esta batalla por la verdad, la justicia y por el derecho a la vida y la libertad de nuestros hermanos mexicanos. Rechazamos y repudiamos estos cruentos hechos contra el movimiento estudiantil y juvenil mexicano y llamamos a todas las fuerzas democráticas y revolucionarias a manifestarse en contra del Estado criminal, asesino, mafioso y paramilitar que dirige el actual presidente Enrique Peña Nieto, hasta lograr, como en aquellos días de Zapata y Villa derrotar el “mal gobierno”.
Invitamos a todas las organizaciones juveniles democráticas y revolucionarias colombianas y del continente, a manifestar su voz de apoyo en calles, universidades y colegios con el movimiento estudiantil y juvenil mexicano. Las vidas de nuestros 43 compañeros caídos no pasarán impune, la lucha nos dará el camino de la verdad y la justicia.
Revolucionariamente.
Comité Ejecutivo Central
Juventud Comunista Colombiana, JUCO
Bogotá, noviembre 10 de 2014
No responses yet