La tarde del lunes 20 de noviembre y en el marco de la Acción Global por Ayotzinapa, se dieron cita en el estado de Aguascalientes ciudadanos, colectivos y organizaciones sociales a la convocatoria nacional para exigir la aparición con vida de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, el pasado 26 de septiembre.

Al grito de “¡Fuera Peña!” “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”, además de otras consignas y divididos en dos contingentes, uno que salió desde el norte de la ciudad, compuesto por normales del estado, encabezadas por la Normal Rural “Justo Sierra”, que tiene sus instalaciones en la comunidad de Cañada Honda, Aguascalientes. Y otro que partió del centro de la ciudad, conformado por ciudadanos, colectivos y organizaciones sociales.

 

La JCM estuvo acompañando hombro con hombro y codo con codo el contingente de las compañeras normalistas, recorrido que tuvo varios incidentes con automovilistas. Uno de estos ocurrió con un autobús de transporte público, cuyo chofer intentó cruzar intempestivamente en medio del contingente, a lo cual se dio la reacción de los jóvenes deteniendo el camión e increpando al chafirete, que se notaba molesto, uno de los compañeros de la J quitó rápidamente las llaves del autobús para evitar un percance mayor. Brilló por su ausencia el “acompañamiento” que dan siempre en estas marchas agentes de tránsito de la ciudad.

La marcha continuó su recorrido manteniendo alerta en las intersecciones de calles.

El contingente se iba nutriendo en consignas, en ocasiones apagadas ante el nerviosismo que provocó el incidente con el camionero, pero renovadas y con bríos al recibir señales, gritos y miradas de apoyo de la gente que se abstraía de su vida cotidiana, observando curiosos, a un grupo de jóvenes asaltando las calles para gritar la indignación por un crimen que no merece ni perdón ni olvido

Las Valientes Normalistas de Cañada Honda entraron a la plaza principal de la ciudad -como en su tiempo lo hicieran los héroes sin nombre de la Revolución Mexicana a la Soberana Convención Revolucionaria-, recibidas con un grito mezcla de dolor y digna rabia, anunciando desde las entrañas de la tierra la llegada de una nueva alborada, el despertar de un pueblo digno y valiente que con los esfuerzos de jóvenes mujeres y hombres como l@s normalistas, la juventud revolucionaria y el pueblo explotado, romperán finalmente sus cadenas y emprenderán el inicio de la Historia, la de México Libre y Soberano.

¡Porqué Vivos se los Llevaron, Vivos los Queremos!

¡Nos Faltan 43!

¡Muera el Mal Gobierno!

JUVENTUD COMUNISTA DE MÉXICO

CJB La Catrina y 1914

Categories:

Tags:

No responses yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *