Sebastian, CJB  Dení Prieto Stock, Nuevo León.

¿Cómo te acercaste a las ideas del Socialismo?

R: Por las situaciones cotidianas de día a día como la mayoría de los y las militantes de nuestra organización y de la población en general, venimos de familia trabajadora y por tanto es imposible ser ajeno a las dificultades económicas y demás emanadas de esta cuando te das cuenta de que la situación no está bien y que vives en un sistema donde de manera estructurada está manipulada la sociedad; es imposible ignorar que al menos algo no está bien. Naturalmente al tener suerte de poder estudiar algún nivel superior te va a relacionar con los grandes teóricos y movimientos enfocados hacia el socialismo.

¿Qué te motivó a militar en las filas de la  Juventud Comunista de México?

R: La necesidad de ser parte de un cambio. No me satisface leer que el sistema es el problema o escuchar cierta música que hable de ello. Pasar de ser un espectador a un sujeto de cambio me hizo interesarme en la organización.

Si bien aquí en el norte del país es muy escueta en cuanto a variedad de organizaciones, vi en la Jota un verdadero programa político, sentido de cambio y progreso a futuro, y no un simple activismo o necesidad partidaria de exigir solo un voto o una firma para cualquier gestión.

La honestidad de nuestra organización y la doctrina del marxismo-leninismo es lo que me motivó a ser parte de ella.

 

¿Qué revolucionari@ te inspira para luchar?

R:Es difícil responder sin dejar fuera muchos, personalmente siempre he pensado que el sujeto colectivo es el que hace las revoluciones y el sujeto individual sólo es la punta del iceberg en ese sujeto colectivo organizado, de ésta manera siempre he tenido inspiración en el pueblo de Vietnam por ser un ejemplo de disciplina, sacrificio y consecución al poder librar batalla tras batalla en contra del imperialismo y colonialismo, de ser pequeños y con una pequeña capacidad de respuesta pudieron derrotar a los imperialistas, desde disparar un arma en la selva hasta prepara alimentos entre la población para la resistencia es una verdadera acción revolucionaria. Son ellos los que me inspiran ya que desde disparar una bala por un guerrillero antifascista en Ucrania hasta sembrar maíz para la alimentación colectiva, como las bases de apoyo zapatistas o vacunar a un niño en una aldea perdida en el continente africano, por una brigada internacionalista de la isla de Cuba en un lugar donde difícilmente un médico sin una conciencia de clase podrá hacerlo; ese sujeto colectivo revolucionario es lo que me inspira a luchar por el socialismo.

Ante la política represiva y antipopular del gobierno burgués encabezado por EPN ¿Cuál es la tarea de la JCM?

R: La misma que los sexenios anteriores. Apegarnos a nuestros estatutos y más disciplina, más estudio y organización.

¿Qué les dirías a los jóvenes que aún no luchan?

R: Que revisen nuestra historia de lucha contra la colonia, la revolución de independencia, la revolución de Ayutla, guerra de reforma, las huelgas, la revolución mexicana, la expropiación, los movimientos de trabajadores, las guerrillas, el EZLN; todos fueron sujetos como nosotros que con todas sus diferencias echaron adelante un paso para que nosotros tuviéramos una mejor calidad de vida. Les pido que crean en ellos y ellas, en su capacidad e inteligencia, que no están condenados y condenadas a llevar una calidad de vida y sumisión a los poderosos, que personas como él y ella es a lo que le teme el sistema, es por eso que los necesitamos en la lucha.

¿Por qué crees que en México necesitamos el Socialismo?

R: Porque es el sistema que ha dado una seguridad en todos los sentidos a la mayoría de los ciudadanos que han tenido la oportunidad de esos procesos. En muchos países con sistema de planificación socialista se han reflejado en un acelerado crecimiento económico, diferente a los países con economía de mercado. En sentido humanitario sólo con el socialismo es la manera de dejar atrás ideas retrógradas de los mexicanos, ideas como ‘el que no tranza no avanza’, o por el solo hecho de ser mexicano no poder producir ‘equiz’ tecnología o equis producto, que los avances solo los pueden aplicar las naciones del primer mundo que nuestros emprendedores y empresarios honestos de entrada deben saber que tienen un porcentaje alto de pérdida por las imposiciones tributarias que sólo beneficia a la grande burguesía y sobre todo porque nuestra decisión es llevar adelante el proyecto de nación que inició Morelos, Guerrero, Juárez, Zapata, Villa, Lázaro Cárdenas, Genaro Vázquez, Lucio Cabañas, Comandanta Ramona, los hermanos Flores Magón, y una gran masa anónima que dio la vida por su patria no puede quedar inconcluso.

Categories:

Tags:

No responses yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *