Andrea Bolche, CJB Rosas Rojas, Nuevo León.

¿Cómo te acercaste a las ideas del Socialismo?

R: Cuando tenía 15 años escuché algunas bandas con letras políticas y de protesta por lo que investigue sobre esa ideología y me agradó.

¿Qué te motivo a militar en las filas de la  Juventud Comunista de México?

R:Los empecé a encontrar en marchas y conocí un poco sobre su tipo de lucha, me convencí por la forma en que se organizaban para trabajar y que tenían como base una ideología política (el marxismo leninismo), y las ganas que tenían de luchar me motivo a no darme por vencida y unirme a ellos para lograr un mundo mejor.

¿Qué revolucionari@ te inspira para luchar?

R: No puedo decidir por uno pero si de inspiración se trata siempre tengo como ejemplo al Che

 

Ante la política represiva y antipopular del gobierno burgués encabezado por EPN ¿Cuál es la tarea de la JCM?

R: Llegar a la población, concentrar nuestro trabajo en un centro de estudio, fábrica o barrio y ser constantes, participar activamente y en conjunto con demás grupos políticos, colectivos y movimientos en las que sus luchas también sean las nuestras. Difundir las ideas del comunismo y de la lucha por un México diferente, motivando a la organización de toda la clase trabajadora y luchar contra el capitalismo.

¿Qué les dirías a los jóvenes que aún no luchan?

R: Que es nuestro deber y responsabilidad el de construir un mundo mejor y que la batalla no la tenemos perdida, que aún podemos organizarnos y cambiar las cosas. Que necesitamos de más jóvenes comunistas que quieran luchar por el socialismo, ya que solo en el socialismo otro mundo es posible.

¿Por qué crees que en México necesitamos el Socialismo?

R: Estamos en tiempos que cada vez se hace más difícil llevar una vida digna, sin hambre, con techo, sin falta de atención médica, con educación para todas y todos, sin desempleo, cuidando al medio ambiente, y sobre todo se tiene que acabar con las injusticias y la explotación contra el pueblo. Estos males son causados por el capitalismo que tenemos que derrocar para juntos construir el socialismo.

Categories:

Tags:

No responses yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *