Ana Karen Rodríguez, CJB Rosas Rojas, Nuevo León
¿Cómo te acercaste a las ideas del Socialismo?
R: Durante un año estuve participando en algunos movimientos activistas, con l@s que no compartía muchas ideas; conocí a una compañera de la JCM que me invitó a Pasta de Conchos, donde conocí el trabajo que realizó la JCM y el Partido de los Comunistas para el rescate de los mineros y comencé a estudiar con algun@s camaradas de la JCM.
¿Qué te motivo a militar en las filas de la Juventud Comunista de México?
R: Mi mayor motivador para militar en la JCM fue la empatía que compartí por los objetivos del Marxismo-Leninismo, los objetivos de la organización y la paciencia que se nos tiene a l@s militantes que comenzamos desde 0 en la cuestión teórica. Además del compromiso, la responsabilidad, la organización, el trabajo y la camaradería que nos identifica como organización.
¿Qué revolucionari@ te inspira para luchar?
R: Clara Zetkin, Lucio Cabañas, Deni Prieto Stock, José Martí, Neruda, Roque Dalton, Angela Davis, Rosa Luxemburgo y una inmensa admiración por much@s personajes de la ciencia soviética Yuri Gagarin, Valentina Tereshkova, Alexander Luria y Lev Vygotski , etc.
Ante la política represiva y antipopular del gobierno burgués encabezado por EPN ¿Cuál es la tarea de la JCM?
R: Una de las tareas más importantes que tenemos que realizar es seguir informando a los y las jóvenes del país que volcarnos hacia una sola figura no cambia nada, que podrán venir más figuras, más presidentes no va a haber ningún cambio, ya que el causante del hambre, la pobreza, la inseguridad (y un largo etcétera) es el capitalismo. Nosotros y nosotras como jóvenes comunistas tenemos la difícil tarea de informar a los y las jóvenes del país que la mejor propuesta es el socialismo, para que de esta manera l@s jóvenes comencemos a organizarnos porque solo con organización, trabajo, estudio y compromiso podremos construir el socialismo.
¿Qué les dirías a los jóvenes que aún no luchan?
R: Hay muchas cosas por hacer, para nosotr@s y las futuras generaciones, quienes merecen un mundo mejor y más justo, en el que no exista el hambre y la pobreza (ni miles de otros males). Que como decimos nosotr@s “¡Solo en el socialismo otro mundo es posible!” pero para que sea posible necesitamos de todos y todas l@s jóvenes dispuestos a dar todo para que este mundo tan utópico (ahora) sea realidad.
¿Por qué crees que en México necesitamos el Socialismo?
R: En México necesitamos el socialismo porque cada vez más y más mexican@s están viviendo en la pobreza extrema, sin posibilidades de una educación y trabajo digno; ni un servicio de salud publico… Mientras un@s cuantos van quedándoselo todo.
No responses yet