Camarada: Liz Harrison, CJB Dr. Ernesto Guevara, Jalisco.

 

¿Cómo te acercaste a las ideas del Socialismo?

R: Curiosamente inicié conociendo y escuchando temas de protesta social y con cantautores como Víctor Jara, Silvio Rodríguez, Violeta Parra, después con leer literatura latinoamericana y en especial historia de la lucha en Chile. Posteriormente conocí a camaradas del aún CJB Consciencia Roja, y todos los demás colectivos que surgieron en Jalisco que me ayudaron a conocer más del socialismo y comunismo.

¿Qué te motivo a militar en las filas de la  Juventud Comunista de México?

R: El comprobar en la misma existencia la decadencia y progresión violenta del capitalismo en mi ámbito personal y verlo posteriormente reflejado a mi entorno, a la sociedad. Además de saber que el deseo de lucha por el cambio social en nuestro país, en mi persona viene de un historial familiar que no me permitió quedarme sin continuar con el objetivo de aquella persona que dio su vida por ello, y por lo tanto la Juventud Comunista de México me permitió ser parte de ésta trinchera solidaria de la cual estamos seguros de salir victoriosos.

 

¿Qué revolucionari@ te inspira para luchar?

R: A todos aquellos que dan su vida por romper con éste sistema capitalista, pero en especial siento mayor admiración por Salvador Allende y Víctor Jara, debido a que con ellos inicie en mi formación política. Además de todos aquellos que su nombre es llevado en los diferentes colectivos a nivel nacional, pero sobre todo a mis camaradas que participan en cada cjb y que sin bromear se confía la vida por la satisfacción del deber cumplido con nuestro pueblo.

Ante la política represiva y antipopular del gobierno burgués encabezado por EPN ¿Cuál es la tarea de la JCM?

R: Realizar movilización de masas mediante los diversos medios de difusión, agitación y sobre todo formación de cuadros políticos en los diferentes sectores sociales. Además de brindar la solidaridad con aquellas personas que al igual que nosotros estamos en ruptura total con la reproducción de desigualdad social por falta de oportunidades de vivir con las necesidades básicas que todos tenemos derecho, así pues mostrar a nuestros hermanos en solidaridad que nos unimos a ésta trinchera para derrotar al sistema capitalista.

¿Qué les dirías a los jóvenes que aún no luchan?

R: Que es nuestro deber como jóvenes impulsar a la lucha de cambio del sistema, ya que a la espera, cada vez serán más violentas nuestras condiciones políticas, sociales y económicas para la sobrevivencia; y si bien ya estamos hartos es porque hemos comprendido que ya no tenemos nada más que perder, más que el miedo a la represión pero en la lucha de masas no podemos estar equivocados ni mucho menos dejarnos vencer.

¿Por qué crees que en México necesitamos el Socialismo?

R: Porque la respuesta está en nuestro lema: ¡Porque sólo en el Socialismo otro mundo es posible!

Categories:

Tags:

No responses yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *