El pasado jueves 26 de febrero del presente año la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación junto con los padres de los normalistas desparecidos de Ayotzinapa convocaron a la IX Acción Global por Ayotzinapa que se realizó del Ángel de la Independencia a los Pinos para exigir la aparición de los compañeros normalistas que desde el pasado 26 de octubre del 2014 se encuentran desaparecidos por el Narco-Estado en Guerrero. A continuación una reseña de los acontecimientos de la manifestación.

 

Alrededor de las 4:00 de la tarde compañeros del Partido de los Comunistas y de la Juventud Comunista de México se dieron cita en las inmediaciones del Ángel de la Independencia con el objetivo de incorporarse a la manifestación antes mencionada portando a la mano un tiraje de 3,000 ejemplares de un suplemento del boletín “EN GUARDIA” que los compañeros del Partido de los Comunistas del Distrito Federal han distribuido con el fin de informar a la gente de nuestra situación actual del país y nuestra postura ideológica (anexo suplemento al final del documento).

 

La manifestación empezó su recorrido alrededor de las 4:30 con un contingente bastante amplio de compañeros de diversas organizaciones, escuelas públicas (UNAM, IPN, UACM),  sindicatos (SME, sindicato de telefonistas, entre otras).

El recorrido de la manifestación fue de carácter informativo (los compañeros del Partido y la Juventud se dedicaron al volanteo del suplemento) estando al pendiente de cualquier eventualidad por parte de las fuerzas represivas del Narco-Estado que en todo momento no se vio ningún acto de hostigamiento o provocación.

Al llegar a la Glorieta de la Diana la Cazadora un periodista de una televisora de Hong Kong nos pidió una entrevista sobre el motivo de la manifestación y nuestra opinión sobre los acontecimientos del país.

Al término de la entrevista continuamos con la marcha a los pinos con la tarea de seguir repartiendo el volante y posteriormente retirarnos a la altura de la “Estela de Luz” (coloquialmente conocido como la “suavi-crema”) símbolo de la corrupción, ineptitud, represión e impunidad del Narco-Estado que cada día muestra su verdadera cara ante los medios internacionales.

Al término de la manifestación nos percatamos que alrededor de 4 patrullas, 2 camionetas y 2 camiones repletos de granaderos se detuvieron en la “Estela de Luz” para hacer su característico hostigamiento a los manifestantes… pero su objetivo fue el proteger el símbolo de corrupción del Estado e instituciones financieras de sus alrededores…

PARTIDO DE LOS COMUNISTAS- DF

COLECTIVO AZTLÁN

“SOLO EN EL SOCIALISMO OTRO MUNDO ES POSIBLE”

“NUESTROS SUEÑOS NO TIENEN FRONTERAS”

Categories:

Tags:

No responses yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *