Emulando la campaña de crecimiento Ruptura, Rebelión y Socialismo de 2008, el Comité Nacional ha determinado emprender una campaña de crecimiento interno para promover la construcción de organización en diversos estados de la República donde hay las condiciones para alojar a una brigada de trabajo. Tentativamente podremos desarrollar este trabajo en: Colima, Guanajuato, Coahuila, Quintana Roo, Sinaloa, Michoacán y Tabasco.
Esta campaña tiene como objetivo el generar estructura que nutra las filas de la JCM en Estados de la Republica en donde no la hay pero donde se tienen condiciones materiales para formar colectivos juveniles de base, así mismo responde a la necesidad que sabemos tiene la juventud de rebelarse contra este sistema voraz y violento, bajo la consigna de que esta rebelión debe darse de manera organizada consideramos que podemos y debemos ser la organización que agrupe a esta juventud y dotarla de herramientas practicas y teóricas para fortalecer la conciencia de clase.
El enemigo al que nos enfrentamos es grande en tamaño y número, además es muy inteligente, y no está, como muchos dicen o piensan, agonizante, sino que esa bestia vive y se reproduce cotidianamente, permanentemente está buscando nuevas formas de mantener el poder en las manos de los grandes empresarios; nuestra tarea no es pequeña camaradas, debemos enfocar toda nuestra fuerza, nuestro tiempo, incluso nuestra vida a fortalecer el ejercito de la clase trabajadora que será quien luchará por destruir este sistema que se alza sobre la explotación del hombre por el hombre. Nos toca entonces fortalecer a nuestra organización en todo aspecto, con la claridad de que solo la unidad de clase nos llevara a la victoria. Por esto queremos motivar a todos los militantes a sumarse a estas brigadas.
Las brigadas estarán compuestas con un mínimo de dos camaradas, que serán enviados a diferentes puntos de la república. Uno de esos camaradas quedará como responsable de la brigada, esto no significa que el trabajo se desempeñe de otra forma que no sea en equipo. La cuestión es darles a todos los camaradas una responsabilidad y una oportunidad para formarse políticamente en beneficio de la lucha de la que nuestra organización es parte, debemos romper con el trabajo rutinario y de confort del que muchas veces somos parte, el trabajo de base no es solo en nuestro espacio inmediato. Para desarrollar este trabajo de manera exitosa la brigada deberá hacer un análisis del contexto social de la ciudad donde desempeñará dichas actividades entre estos pueden ir: complejos industriales, escuelas, puntos de afluencia, organizaciones existentes, tipos de luchas (obreras, campesinas, estudiantiles, etc.) problemáticas particulares de la ciudad y los jóvenes, etc… Cada brigada tendrá un nombre con respecto a la ciudad donde desarrollará su trabajo.
Dadas las condiciones materiales de la JCM, para esta tarea contaremos con el apoyo de simpatizantes, miembros del Partido de los Comunistas y el Comité Nacional de la JCM presentes en cada Estado, esto para que los camaradas que desempeñen el trabajo no tengan que preocuparse al menos por un techo para dormir. También serán facilitadores para comprender el contexto social y si los hay, pasar contactos.
Para esta campaña de organización nacional se diseñará un cartel único que se reproducirá en cada ciudad a la que se acuda, donde se abordara una invitación a charlas informativas correspondientes a las zonas de la ciudad donde los brigadistas desarrollen su trabajo. Así mismo se les facilitara a los camaradas de la brigada material de difusión con información acerca de que es la JCM. Esta campaña debe de ser digna de la JCM, por lo que se coordinara a las diferentes brigadas para hacer difusión simultánea, sumado al trabajo de las brigadas, sería conveniente que se generen charlas informativas, aprovechando el momento, en las ciudades donde de por si hay estructura, así como en pueblos, colonias o municipios de Estados donde haya militancia. Dichos carteles y volantes/trípticos serán financiados por la misma JCM y los compañeros que estarán apoyando las brigadas de cada ciudad.
Las brigadas variaran de duración según quienes las integren. Comenzarán en el mes de Junio en fecha aún por confirmar.
Estas brigadas se irán preparando conforme se tengan las condiciones materiales para preparar las brigadas: traslado, propaganda, alojamiento. Compañeros del comité nacional ya se han apuntado a estos trabajos. Sí algún camarada tiene disponibilidad de integrarse a estas actividades favor de notificarlo al correo central juv_comunista@hotmail.com
¡Aquí no se raja nadie!
¡Ruptura, rebelión y socialismo!
¡Solo en el socialismo otro mundo es posible!
Juventud Comunista de México
México D.F
No responses yet