La Federación Mundial de la Juventud Democrática luego de un año de la desaparición de los 43 estudiantes de la escuela Normal Rural de Ayotzinapa uno de los crímenes más graves de la historia reciente de México desea expresar su total respaldo a su familiares para que sean esclarecidos estos hechos y exige al gobierno mexicano asuma la responsabilidad legal que le corresponde.
Los jóvenes progresistas y antiimperialistas de este mundo exigimos esclarecer las irregularidades surgidas durante las pesquisas, que incluyen reportes de tortura para obtener confesiones y alteración de evidencias, entre otras, así como establecer las responsabilidades de las autoridades municipales, estatales y federales que participaron directamente en los hechos o que no cumplieron con el deber de garantía, prevención y protección. Según el Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas, en el país hay más de 26 mil desaparecidos que deben alentar a las autoridades a asumir su búsqueda como una prioridad ineludible.
La FMJD condena también el incremento del narcotráfico y el narcoterrorismo del cual el gobierno mexicano es cómplice. Ratificamos nuestra solidaridad con los familiares y nuestro compromiso a seguir luchando desde todos los rincones del mundo por exigir la verdad en este caso y en todos los que azotan al querido pueblo mexicano.
Buró Coordinador de la FMJD
Budapest, Hungría
Septiembre 23, 2015
No responses yet