jcme

jcmeEn nombre de aquellas mujeres que el 8 de marzo de 1908, en la ciudad de Nueva York, se levantaron en huelga en contra de las insoportables condiciones laborales que sufrían en la fábrica textil de “Cotton”, hecho que fue respondido con un horrendo crimen por parte del patrón, con la quema de las instalaciones y con ello la muerte de 129 trabajadoras, que se encontraban dentro.

En nombre de la mujer, los cuerpos feminizados, que son sobajados, reprimidos y asesinados. Por los feminicidios que en nuestro país y en general en el llamado “tercer mundo”  son alarmantes, y que conllevan en su seno la maquinaria asesina del sistema que mercantiliza y cosifica a las personas, pero de especial forma a la mujer, por el simple hecho de ser mujer.

Por esto se convoca a la militancia de la Juventud Comunista de México a luchar este 8 de marzo en el Día internacional de la mujer trabajadora, desde sus trincheras, con sus formas y modos, sumándose a las actividades u organizando las propias por que la lucha por la liberación femenina es un elemento indispensable en la destrucción del Estado y el sistema capitalista.

¡Sin mujeres no hay revolución!
¡Por un mundo libre de machismo!

¡Porque vivas nos queremos!
¡Ni una más!

Juventud Comunista de México

¡Sólo en el socialismo otro mundo es posible!

Categories:

Tags:

No responses yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *