Compañeros y compañeras de la Organización Popular Francisco Villa de Izquierda Independiente:
A nombre de toda la militancia de la Juventud Comunista de México reciban un fraternal saludo hoy en su Octavo Congreso ordinario, el cual es para nosotros motivo de júbilo, pues creemos firmemente que, resistir y construir organización en estos tiempos en los que se ha anunciado el fin de las ideologías es motivo de celebración.
Tal como ustedes, creemos que otro mundo es posible, y que para conseguirlo no basta estar inconforme, hace falta organizarnos y luchar comenzando por nuestra propia casa, alzando nuestras voces en la calle, en la escuela, en la fábrica y en todos aquellos rincones en los que la hidra capitalista arroja sus tentáculos.
Sabemos que la lucha no es fácil, que el capitalismo ha ajustado su maquinaria buscando cada vez métodos más refinados para mutilar la esperanza y destruir el sendero hacía la libertad. Andar por ese camino no es fácil, pero hacerlo de la mano de compañeros como ustedes, que vienen caminando desde hace casi 30 años, lo hace más llevadero. Hoy observamos sus huellas en el tiempo y humildemente aprendemos de sus pasos. Esta época fúnebre, en el que la voz oficial acalla con fuego y sangre las voces disidentes, se hace indispensable que nos agrupemos, pues para poder tumbar los cimientos de este sistema, en el que unos pocos lo tienen todo y otros tantos no tienen ni donde caerse muertos, se necesita unir nuestra digna rabia y actuar en conjunto, ya que la fortaleza de un sólo individuo no se compara con la de cientos o miles, que trabajando por el mismo objetivo buscan transformar el futuro.
Es por eso que estamos aquí, buscando transformar nuestra nefasta realidad mediante la rebeldía organizada, escuchando su palabra, compartiendo la misma indignación por los que el día de hoy no tienen donde pasar la noche, por los desaparecidos y por muertos que el Estado represor ha asesinado, pero también compartiendo la alegría de sabernos hermano.
Nos sentimos honrados de ser partícipes del evento que hoy se inaugura, pues sabemos que este Congreso será la semilla de la que brotarán acuerdos que fortalecerán no sólo su trabajo cotidiano como una organización comprometida con las causas justas, sino que abonarán a la lucha que hemos decidido emprender juntos por la construcción de un mundo en el que quepan todos los mundos.
No nos queda más que darles nuestros mejores deseos, aunque de antemano tenemos la confianza de que las discusiones emanadas de su Congreso allanaran el camino hacia eso que se ha dado por llamar Utopía.
¡Salud y que en las sumas y restas gane el mañana! ¡Sólo en el socialismo otro mundo es posible!
Juventud Comunista de México 26 de mayo de 2017
No responses yet