La Federación Mundial de la Juventud Democrática denuncia y condena la decisión de los Estados Unidos de América de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel. De hecho es una decisión que viola las resoluciones y decisiones de las Naciones Unidas. El estado de Jerusalén como ciudad es un tema crítico y fundamental para lograr alcanzar una solución pacífica a la situación que vive el pueblo de Palestina. Además, recalcamos que la comunidad internacional decidió declarar Jerusalén Este como la ciudad capital de la Palestina libre e independiente.

 

La inaceptable decisión de EE.UU. mediante su nueva administración, constituye una flagrante violación al derecho de los palestinos. Esto es un apoyo claro y directo a la ocupación israelí y otra evidencia que demuestra la alianza imperialista de ambos países. Además, esto socava la posibilidad de una solución pacífica y crea, al mismo tiempo, una apertura a más conflictos no solo con Palestina, sino con toda la región de Medio Oriente.

La Federación Mundial de la Juventud Democrática, posicionada siempre en la Carta de la ONU, exhorta a la comunidad internacional a defender las decisiones y los principios tomados y refrendados por ley. Llamamos a el mundo entero a respetar el derecho del pueblo palestino a tener un Estado independiente. Insistimos en que la posición de la FMJD será siempre por el fin de la ocupación Israelí, y llamamos a los miembros de las Naciones Unidas a sumarse a esta demanda en conjunto con el reconocimiento del Estado Independiente Palestino, con el Este de Jerusalén como su capital.

Le recordamos al mundo que los millones de refugiados palestinos, el asesinato de su pueblo, la represión bajo la que viven día a día, los muros del apartheid en la ribera occidental, el bloqueo al área de Gaza, son resultado de la agresividad sionista y de la ocupación Israelí. Una vez más como FMJD denunciamos y condenamos el fascismo, el terrorismo y el neonazismo, ya que todos estos son elementos que sirven al imperialismo y extienden la muerte y el terror en el mundo.

Por último, la FMJD llama a sus miembros y militantes a realizar acciones de solidaridad y apoyo al pueblo palestino, así como a denunciar alto y claro la inaceptable y unilateral decisión de E.U.A.

En nombre de la FMJD:

El Concejo.

Budapest, 8 de Diciembre del 2017.

Categories:

Tags:

No responses yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *