Al Congreso Nacional Indígena:
Al Concejo Indígena de Gobierno:
A los Pueblos Cochimí y Kumiai:
A la Red Sudcaliforniana de Apoyo al CIG:
La Juventud Comunista de México lamenta profundamente los hechos del día 14 de febrero de 2018 en la carretera federal 1 -entre San Ignacio y Vizcaíno, Baja California Sur-, en el que se informó la volcadura del vehículo en el que viajaban 11 compañeras del CIG, la coordinación del CNI, integrantes de redes de apoyo en Baja California Sur y nuestra vocera María de Jesús Patricio Martínez.
Externamos nuestro más sentido pésame por el fallecimiento de la compañera Eloísa Vega Castro, miembro de la Red Sudcaliforniana de Apoyo al CIG, en estos hechos y desde luego que compartimos el dolor -porque también es nuestro- que embarga en estos momentos al Congreso Nacional Indígena y al Concejo Indígena de Gobierno.
Nuestra más amplia solidaridad con la compañera María de Jesús Patricio Martínez y el concejal del pueblo cochimi, Francisco Grado. Deseamos pronta recuperación a todos los afectados en este accidente que sufrió la caravana.
Estaremos a la espera de mayor información para ver en que podemos apoyar. Hacemos eco del llamado del CNI en su comunicado emitido hoy, continuaremos con la recabación de firmas en esta recta final por parte de las redes de apoyo al CIG en las que estamos participando.
¡La lucha sigue!
¡Sólo en el socialismo otro mundo es posible!
Secretariado Nacional
Juventud Comunista de México
No responses yet