La Juventud Comunista de México condena de la manera más enérgica los ataques perpetrados la noche del 13 de Abril por parte de Estados Unidos, Reino Unido y Francia en contra de la República Árabe Siria, ataque que los países imperialistas buscan justificar bajo el pretexto de un supuesto empleo de armas químicas del gobierno sirio contra la población civil.
Esta vil y unilateral acción demuestra, una vez más, que ni EE.UU, ni sus aliados detendrán su sed de controlar los recursos del mundo por nada ni nadie; las naciones agresoras junto a las petromonarquías han financiado por años a las milicias islamistas que han generado caos y guerra, atacando a la población, al ejército árabe sirio y a la fuerza de defensa nacional. Estos ataques no solo agudizan el conflicto en Siria y la región, sino que atentan contra toda la humanidad al dejar en claro que para los imperialistas ninguna vida tiene importancia ni valor.
Cabe destacar que las agresiones se dieron justo en el momento en que expertos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) comenzaban la investigación del ataque químico del que se acusa al gobierno sirio, sin haber conseguido hasta el momento demostrar que dicho ataque existió. La estrategia de los Estados Unidos y sus aliados no es nueva, tal como los casos de Iraq, Afganistán o Libia, el montaje mediático y la búsqueda del respaldo internacional para atacar o inclusive invadir países se repite ahora con Siria. La historia nos ha demostrado que estos hechos pueden derivar en un conflicto de imprevisibles proporciones y trágicas consecuencias para esta región.
A su vez, el Consejo de Seguridad de la ONU rechazó la petición de condenar y detener los ataques aéreos en Siria, dando vía libre a los bombardeos que tanto daño han ocasionado a la población civil. Esto pone en evidencia la colusión de gran parte de las Naciones Unidas con el imperialismo internacional y su desinterés en salvaguardar la integridad y la soberanía del Estado sirio. Únicamente la solidaridad entre los pueblos, fuera de organismos que sólo sirven para beneficio de los poderosos, podrá detener la guerra.
Reiteramos nuestra solidaridad con el pueblo sirio, con las familias que sufrieron daños materiales y sobretodo con quienes hoy tienen que enfrentar la pérdida de sus seres queridos.
Este ataque criminal y atroz debe ser condenado más allá de las palabras, es por esto que convocamos a la militancia de nuestra organización a movilizarse, según sus condiciones, dentro de la jornada de solidaridad convocada por la Federación Mundial de la Juventud Democrática; teniendo como eje central la semana del 23 al 29 de Abril. Hagamos que la solidaridad se materialice en todas las calles de nuestro país para que el mundo entero sepa que el pueblo sirio no se encuentra solo.
Secretariado Nacional de la Juventud Comunista de México.
16 de Abril del 2018
No responses yet