movilizaciones por siria 16-22abril

movilizaciones por siria 16-22abrilFederación Mundial de la Juventud Democrática. 12 de Abril del 2018.

Una nueva ola de amenazas y agresiones en contra de Siria se han comenzado a dar en los últimos días por parte de Estados Unidos y sus aliados. Sin siquiera una investigación sólida o pruebas, EE.UU y sus aliados han acusado a Siria por el uso de armas químicas en Guta Oriental, lo que parece ser una excusa para nuevos ataques e intervenciones militares en la región. La actividad de la marina estadounidense en el Mediterráneo Oriental, que se ha intensificado junto a las nuevas amenazas, ha incrementado enormemente las tensiones y las posibilidades de un enfrentamiento armado generalizado en la región. Un acontecimiento como el que se vislumbra tendría como objetivo nuevamente las vidas de personas inocentes.

Sin embargo, no nos estamos refiriendo a una nueva guerra, ya que es exactamente la misma guerra que se está teniendo lugar contra el pueblo de Siria desde hace siete años. Es la misma guerra que ha derramado sangre sobre el pueblo de Siria con cientos de miles de muertes, cientos de miles de heridos, cientos de miles de desaparecidos y millones de refugiados. La humanidad experimenta, de nuevo, un drama creado por el imperialismo occidental, que busca satisfacer sus planes geopolíticos y explotar los recursos naturales de los Estados soberanos. En este intento, no han dudado ni un segundo en usar el terrorismo y el fascismo, ya que fueron ellos mismos quienes en un inicio armaron y financiaron grupos extremistas y terroristas, incluyendo al Estado Islámico.

La Federación Mundial de la Juventud Democrática reitera su solidaridad con el pueblo sirio junto con la exigencia de un alto al fuego inmediato de las hostilidades. Llamamos a la juventud del mundo a apoyar la paz en Siria y condenar las intervenciones extranjeras en el país.

¡La soberanía y la integridad territorial de Siria debe ser respetada!

En nombre de la FMJD

Las oficinas centrales

Categories:

Tags:

No responses yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *