Desde la Juventud Comunista de México condenamos de manera enérgica el ataque realizado en contra de compañeros y compañeras estudiantes del CCH Azcapotzalco y estudiantes de distintos centros y carreras que acompañaban la movilización que se llevaba a cabo en Ciudad Universitaria la tarde del 3 de Septiembre cuando las agresiones comenzaron. Esta acción perpetrada por grupos porriles da constancia de la complicidad y el consentimiento que las autoridades universitarias tienen con las respuestas violentas ante las demandas del estudiantado organizado. Los grupos de choque, paramilitares o porriles han sido la firma de la represión estatal y paraestatal en contra de estudiantes, obreros, mujeres, campesinos o comunidades indígenas que se organizan y luchan por mejoras sociales y por sus derechos en todo el país.

Hoy, al igual que hace cincuenta años, surgen grupos que mediante la violencia buscan acallar y detener los procesos estudiantiles y populares que desde abajo se tejen y caminan, hoy vuelven a atentar contra la dignidad de los hijos de la clase trabajadora; sin embargo, confiamos en que la organización autónoma y rebelde podrá sortear este y otros intentos de sabotaje que se puedan presentar por porros o comités estudiantiles que optan por perpetuar el autoritarismo en las universidades. Enviamos nuestro combativo reconocimiento a las y los estudiantes que con la dignidad por bandera han emprendido una lucha histórica que juega un papel fundamental para el futuro universitario y que fueron reprimidos por estas fuerzas reaccionarias caracterizadas por su falta de humanidad. Les decimos que no se encuentran solos ni solas en esta lucha, y que su fuerza y combatividad nos da la certeza de que el mañana será mejor si continuamos forjándolo desde abajo con lucha, organización y dignidad.

¡Fuera porros de la universidad! ¡Viva la organización estudiantil autónoma e independiente! ¡Sólo en el socialismo otro mundo es posible!

Categories:

Tags:

No responses yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *