39403796 2111069638967766 1149002235280097280 n

39403796 2111069638967766 1149002235280097280 nCompañeros, compañeras, a nombre de la Juventud Comunista de México saludamos este XXIII Encuentro Nacional De Solidaridad con Cuba, espacio sumamente necesario para que el internacionalismo se materialice y se reafirme la cooperación de los pueblos dignos de nuestro continente y de todo el mundo.

Los innumerables logros de la Revolución Cubana nos muestran que los pueblos organizados pueden tomar su destino en sus manos y construir relaciones más fraternas, más humanas.El faro construido por miles y miles de hombres y mujeres en la Mayor de las Antillas ilumina más fuerte que nunca el caminar de las luchas por la libertad y en contra de la explotación, el hambre y la miseria.

Nuestra militancia y nuestra organización ve en Cuba la esperanza de otro mundo posible, uno donde la explotación y el hambre más violenta son un mal recuerdo del pasado. En estos tiempos de violencia feroz y de ataques contra todas las expresiones anticapitalistas en América Latina y en el resto del planeta, el ejemplo y la tenacidad de la población revolucionaria cubana dan alivio y certeza de que con trabajo y lucha cotidiana, los más humildes venceremos.

Saludamos también al Presidente Miguel Diaz-Canel Bermúdez, que toma en sus manos una llama que cual fuego de Prometeo brinda luz y calor a toda la humanidad, sabemos que el futuro de Cuba con él al frente será exitoso y que la revolución seguirá adelante en la construcción del socialismo.

Desde nuestra trinchera hemos asumido que cada militante es en sí mismo y en sí misma, un Comité en Defensa de la Revolución. El legado de Martí, Camilo y el Comandante Fidel vibra en cada pensamiento, en cada palabra y en cada acción que realizamos, nosotros no dudamos ni un segundo en gritar a los cuatro vientos que somos gente de Fidel.

Deseamos el mayor de los éxitos en éstos trabajos que sabemos nos servirán para seguir aprendiendo de los logros de la bella Cuba, para intercambiar las experiencias de los pueblos y para que nosotros y nosotras como jóvenes comunistas nos dotemos de elementos para combatir al imperialismo y sus múltiples estrategias subversivas contra la Isla.

¡Viva Cuba Libre!

¡Viva el legado de Martí y del Comandante Fidel!

¡Sólo en el socialismo otro mundo es posible!

Categories:

Tags:

No responses yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *