65695088 10219242518430726 2450733808253665280 n

65695088 10219242518430726 2450733808253665280 n¿Qué significa esta acción tan cobarde?

¿Es acaso que los monopolios ya declararon la guerra fuera de las fronteras de nuestro país, tomando como rehén a uno de las más acérrimas voces del movimiento por la defensa del agua?

¿Como se atreve la autoridad migratoria retener de manera arbitraria a una persona junto sus descendientes (los cuales son menores de edad) violando su garantía de audiencia, como lo es la luchadora Silvia Reséndiz Flores?

 

El imperialismo se mantuvo cauteloso desde que el monopolio de Constellation Brands, un imperio cervecero rival de Heineken que bsca saquear para sí misma el agua de Mexicali, entró a Baja California con la bendición del gobernador del Estado y su pandilla del Partido Acción Nacional, más algunos cómplices del PRI, PRD y Movimiento Ciudadano (que por cierto, a inicios de ese mismo año, 2017, intentaron privatizar el agua), sin embargo, al cruzar esta mujer la línea fronteriza como cualquier otra persona, de manera pacífica y legal, fue retenida junto a sus nietos bajo el pretexto de “llevarlos sin permiso de sus padres”, pero el trasfondo de esto es el carácter con el que ella y varias personas se han declarado en guerra contra el saqueo de los recursos de nuestro subsuelo.

En estos tiempos no hay peor delito que defender el subsuelo, defender los recursos naturales de la voracidad de los monopolios nacionales y extranjeros, defender las zonas protegidas de proyectos capitalistas (¿verdad Tren Maya?).

La mujer ya fue puesta en libertad hace unas horas, pero quedó constancia de que el imperialismo no entrará en más contemplaciones y que emprenderá aplacar mediante el miedo una lucha por el agua que inició en enero de 2017, pues recientemente también se ha hecho patente la alianza (sobre todo en materia migratoria) entre AMLO y Donald Trump.

¿Es acaso una acción política de advertencia? No lo sabemos… Pero esto demuestra un poco de lo que el imperialismo y los monopolios son capaces de hacer ante una situación que les es adversa…

¿Qué derecho tienen los yankis para restringir el paso a su país a cualquiera que les tenga una ideología adversa? ¡EL MCCARTHISMO HA VUELTO!

¡Solidaridad con la compañera Silvia Reséndiz!

¡Fuera los monopolios!

¡Fuera el imperialismo y sus lacayos!

*Por Colectivo Juvenil de base 27 de enero

Categories:

Tags:

No responses yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *