para la web

para la webLa Juventud Comunista de México y el Partido de los Comunistas se pronuncian contra de la brutalidad llevada a cabo e impuesta injustificadamente por parte de las potencias imperialistas hacia el pueblo venezolano, siendo hoy 19 de abril del 2020 en el aniversario No. 210 del grito de independencia del pueblo venezolano contra la dominación del imperio español, respaldamos la lucha que han llevado históricamente, puesto que aún en la actualidad, a diario es sancionado y condenado a carencias inhumanas. Respaldamos la lucha en la que exigen su derecho a la independencia y a la soberanía.

 

Rechazamos todo intento de intervención extranjera en los asuntos del Gobierno de Venezuela y toda falsa planeación para crear cambios dentro de su autonomía o autodeterminación de maneras violentas y con un incremento de países europeos uniéndose a Estados Unidos en contra de su libertad, siendo un gran ejemplo el “Plan para la Transición en Venezuela”.

Este plan busca acciones de intervención violentas contra Venezuela, sacando provecho de la pandemia mundial utilizándola como excusa para incrementar las sanciones y las condiciones del bloqueo, empeorando las condiciones con las cuales Venezuela se enfrenta a la pandemia.

Denunciamos estas acciones y la falta de humanidad que estas sanciones arbitrarias reflejan, que tienen el único propósito de crear presión internacional para justificar su crimen contra el pueblo venezolano. Exigimos el levantamiento inmediato de las sanciones ejercidas injustificadamente por EUA y países europeos y el retorno de los recursos naturales y financieros de la República Bolivariana de Venezuela retenidos ilegalmente, con el propósito de otorgarle a Venezuela todos los recursos que les pertenecen por derecho para ser capaces de enfrentarse a la pandemia del COVID-19 y de continuar su desarrollo como país.

Advertimos a los pueblos del mundo del peligro de las intervenciones imperialistas de las potencias extranjeras, hacía ellos y hacía Venezuela. Porque a los ojos de las potencias, todos somos posibles conquistas. El gobierno estadounidense está preparando toda una campaña internacional para cuidar su imagen y obtener apoyo de otros países, siendo una de las primeras acciones del Departamento de Justicia de EE.UU. una campaña de persecución en contra del presidente venezolano y altos funcionarios del Gobierno Bolivariano. Este despliegue militar en conjunto con Colombia en las fronteras con Venezuela, se justifica bajo la lucha contra el narcotráfico, siendo un claro acercamiento en la búsqueda de la guerra contra Venezuela.

Exigimos el levantamiento inmediato de todos los bloqueos impuestos por el imperialismo, a Cuba, República Popular Democrática de Corea, Irán, Palestina, Líbano y Venezuela.

Convocamos a los pueblos del mundo a parar la guerra imperialista y los avances de las potencias en Latinoamérica y el caribe, y a defender el derecho del pueblo venezolano a la autodeterminación y la paz.

¡Imperialismo manos fuera de Venezuela!

¡Unidad de los Pueblos en Defensa de la Paz!

Categories:

Tags:

No responses yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *