COMUNICADO
Las organizaciones miembro de la FMJD en Latinoamérica y El Caribe nos solidarizamos con la juventud y pueblo de Cuba que en las últimas horas resisten una nueva avanzada de agresión imperialista orquestada desde Miami por grupos desestabilizadores financiados por el establishment estadounidense, originando en el interior del país una serie de manifestaciones violentas, alterando la paz, y que buscan amenazar la seguridad de nuestra hermana nación caribeña.


La aplicación de este tipo de acciones por parte del injerencismo imperialista no es nueva en América Latina, son las mismas utilizadas por los laboratorios de contrainformación, manipulación y contrainteligencia de los Estados Unidos en diversos países del mundo donde han emergido tendencias progresistas y de carácter socialista. En nuestra región, recientemente estos métodos han sido ya utilizados en países como Nicaragua, Bolivia y Venezuela.


El imperialismo ha movido sus fichas una vez más en el tablero geopolítico latinoamericano tratando de acrecentar su hegemonía; acciones como las de Perú, Haití, Venezuela y ahora Cuba no son hechos aislados, poseen un fin común: doblegar a sus pueblos y disminuir sus capacidades de lucha.


El pueblo y la juventud cubana ha vivido durante 60 años un criminal bloqueo económico el cual ha sido denunciado en diversas instancias internacionales y multilaterales como una política de lesa humanidad que pone en riesgo a toda su población. Así mismo, la aplicación de métodos de guerra no convencional, la subversión y actos terroristas que han tenido como desenlace la pérdida de vidas inocentes, pero que no han logrado su objetivo principal que es el derrocamiento de su gobierno y el fin da la construcción de un modelo más humano, un modelo socialista.


Denunciamos ante el mundo esta nueva arremetida imperialista contra una nación hermana que decidió ser libre y soberana, y llamamos a los pueblos del mundo y a sus juventudes a manifestarse en contra de esta acción criminal que viene a agudizar la situación interna de Cuba, la cual padece las consecuencias del bloqueo genocida impuesto por Estados Unidos, que al mismo tiempo agudiza en la actualidad los estragos de la pandemia.
Confiamos en que el heroico pueblo cubano saldrá triunfante una vez más de esta nueva escalada de agresión e injerencia imperialista, como lo hiciera en Playa Girón donde defendió hasta con la vida su derecho a ser libre.


¡Que cese la agresión a Cuba!
¡Basta ya de la insolente injerencia yanqui!
¡Viva Cuba libre y socialista!

Categories:

Tags:

No responses yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *