Para las y los trabajadores en México, las condiciones materiales en la actualidad son deplorables y cada día se va recrudeciendo más y más el panorama. La violencia es la taza de café de nuestros entornos y cada vez son menos los espacios de los que gozamos para organizarnos, por lo que es necesario retomar la antorcha de los caídos y continuar adelante contra este genocidio tan permitido llamado Capitalismo.

Los últimos días hemos sido testigos de cómo el narco estado opera y acaba con las vidas de nuestros hermanos de clase a lo largo y ancho de nuestro país, así como la represión constante contra los pueblos originarios quienes se organizan por recuperar, cuidar y preservar los recursos naturales de las garras de la izquierda neoliberal que solo nos ha demostrado que el camino al infierno está pavimentado con buenas intenciones, pues en su discurso aparenta que todo está cambiando para nuestra clase trabajadora, sin embargo en la realidad vemos como se ha sacrificado la vida de millones tan solo por sus negocios como lo son el “Tren Maya” y el “Corredor Transístmico” entre otros.

La lista de dolencias que aquejan al pueblo de México es grande; 10 mujeres asesinadas al día, la pérdida del poder adquisitivo de la clase trabajadora, la violencia que lejos de disminuir aumenta por grupos del crimen organizado y un largo etcétera nos muestran una vez más que a los poderosos y políticos no les preocupa cambiar la vida de los trabajadores pero a la vez renueva nuestra convicción de que solo en el socialismo otro mundo es posible.

Como bien sabemos, el primero de mayo es un símbolo de todos los trabajadores del mundo pues nos recuerda el inicio de las huelgas que en los EEUU se llevaron a cabo por conquistar derechos que ahora gozamos -como la jornada de ocho horas- pero que durante su lucha dio paso a una gran represión y la muerte de trabajadores por el solo hecho de exigir condiciones más dignas de trabajo.

Es por esto que CONVOCAMOS:

A toda la militancia a nivel nacional a tomar todos los espacios posibles para denunciar como las condiciones laborales y de vida siguen igual o peor que antes, ya sea en las calles, en las redes sociales, en sus escuelas, centros de trabajo y de más espacios, a no olvidar y mucho menos retroceder ante la maquinaria moribunda del capitalismo, pues hoy más que nunca recordamos que nuestra lucha es por la vida, donde el poder y la riqueza sean para los trabajadores.

Somos producto de muchos años de lucha, somos la fuerza que alimenta a éste sistema, somos el motor de la historia y por ende es nuestro deber continuar dando nuestros mayores esfuerzos para generar organización y así hacer florecer nuestra revolución.

Decía el Che Guevara que “Seamos realistas y hagamos lo imposible”, pues, aunque la tormenta sea monumental debemos resistir hasta poder pasar a la ofensiva.

La Juventud Comunista de México es nuestra trinchera por lo que sabemos es necesario salir a buscar a la juventud trabajadora y agitar sus mentes para hacerles salir de la pasividad que genera el Estado, demostrar a los jóvenes que la unidad hace la fuerza y la organización nos dará la contundencia.

Salgamos a las calles éste 1 de mayo en favor de toda la clase trabajadora, pues es importante recordar que este día no es de fiesta, tenemos el deber de valor a la memoria histórica de nuestro pueblo, éste es un día de protesta y nosotros debemos revivir la llama de la lucha proletaria en cualquier lugar que nos encontremos.

Secretariado Nacional

Juventud Comunista de México

¡Solo en el Socialismo Otro Mundo es Posible!

No responses yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *