La Juventud Comunista de México lamentamos profundamente los estragos causados por un incendio y una serie de explosiones, producto del impacto de un rayo en un tanque de almacenamiento de crudo de la Base de Supertanqueros de la Provincia de Matanzas. Compartimos la tristeza que igual que el humo, hoy se extiende entre el pueblo cubano y el mundo entero.

Según la información más reciente, hay 23 pacientes hospitalizados en diferentes instituciones de salud (cuatro críticos, dos graves y 17 reportados de cuidados), 130 personas han sido atendidas, otras 108 han sido dadas de alta, y lamentablemente al controlar el incendio, se confirmó el deceso de 16 compatriotas cubanos en labores heroicas para proteger la vida del pueblo cubanos.

Admiramos los esfuerzos del pueblo organizado en las diferentes estructuras revolucionarias, y el gobierno cubano, así como la heroicidad del Cuerpo de bomberos para hacer frente al incendio, teniendo como resultado el control del mismo después de 5 días de ardua labor. Como dijo el presidente Miguel Díaz-Canel “detrás de eso hay mucho esfuerzo, mucha epopeya, mucha historia. Detrás del control del incendio hay mucho coraje”.

Nos sumamos al llamado solidario con la digna isla e invitamos a nuestra militancia y la juventud mexicana a poder hacer llegar su apoyo. Hacemos el llamado a nuestros colectivos juveniles de base, simpatizantes y amigos para realizar una aportación económica solidaria y sumarnos a la campaña desplegada por el Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba.

Consideramos que del 12 al 25 de agosto de manera interna será colectado a través de nuestra Secretaria de Finanzas, para después hacer una sola aportación como organización con los compañeros del MMSC.

Si quiere aportar a esta campaña solidaria la cuenta para depositar es:

Número de tarjeta 5204 1648 5335 5391
Débito Banamex
A nombre de Héctor González Baldizón

Favor de enviar un correo a finanzasjcm@gmail.com y/o juv_comunista@hotmail.com con el monto o ticket de depósito para llevar un control de las aportaciones.

¡Fuerza Cuba, fuerza Matanzas!
¡Viva Cuba Socialista!

Secretariado Nacional
Juventud Comunista de México
¡Solo en el socialismo otro mundo es posible!

Categories:

No responses yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *