¡Cuba es socialista, nunca terrorista!
El imperialismo mostró, una vez más, uno de sus pilares fundamentales; la guerra en sus distintas tácticas, pero siempre con la misma estrategia: muerte.
Tras el decreto de volver a incluir a Cuba en la lista de países que financian el terrorismo se cierra por completo la posibilidad de apertura a establecer una relación bilateral medianamente favorable para la isla. Esta inclusión tiene como finalidad mantener el asedio sobre ella, impidiendo las relaciones comerciales con gran parte del mundo. La guerra frontal bélica y medidas comerciales como las impuestas a Cuba tienen el mismo objetivo.
Mientras Cuba se empeña en bien administrar sus escasos recursos para garantizar la cobertura de necesidades básicas en toda su población (como demuestran sus sistemas de salud y educación), a pesar del criminal bloqueo de los EEUU, es ilógico e inverosímil señalar a la isla de utilizar sus recursos para financiar el terrorismo. Rechazamos las acusaciones emitidas por Donald Trump y cada representante del capitalismo que quiera ensuciar la imagen y trayectoria de Cuba.
En cambio, reforzamos nuestro apoyo a la Revolución Cubana que le trajo soberanía a la isla y que ha buscado, en los principios socialistas, mantener la autodeterminación. Nos enorgullecemos de seguir y defender el principal faro del socialismo en el continente; así como reiteramos nuestro apoyo total a la revolución de 1959 y a todo el pueblo cubano.
La Juventud Comunista de México alza la voz contra el bloqueo, contra la inclusión de Cuba a la lista de países que financian el terrorismo y contra el proyecto de muerte imperialista.
“La lucha por la paz significa luchar por la vida, por salvar a la humanidad de una destrucción apocalíptica. Significa luchar por salvar a cientos de millones de vidas de hombres, de mujeres, de jóvenes, de ancianos y de niños” Comandante Fidel Castro Ruz.
¡Viva Cuba Socialista!
Juventud Comunista de México,
¡Solo en el socialismo otro mundo es posible!
No responses yet