jota

jotaLa Juventud Comunista de México lamenta el asesinato de los camaradas Exequiel Borbarán y Diego Guzmán Farías (militante de las Juventudes Comunistas de Chile), durante la movilización del día de ayer, cuando exigían mejoras en el sistema educativo del país.

Esa lucha estudiantil nosotros en México la entendemos muy bien, pues también padecemos los embates del gobierno neoliberal y su pretensión privatizadora; sabemos el valor de la defensa de una educación gratuita, científica y popular y las consecuencias que puede traer el enfrentar a un gobierno que no respeta los derechos humanos  en este tipo de luchas.

 

La muerte de estos camaradas no puede quedar impune y mucho menos disminuir la intensidad de esta justa lucha, debe llevar a redoblar esfuerzos para que no sean en vano.

Desde México nos unimos a la pena que embarga a estas dos familias y los miles de estudiantes que también están de luto, desde México rechazamos todo tipo de violencia contra quienes luchan por un mundo mejor y para todos, desde México decimos: 

¡ALTO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA!, ¡NO MÁS MUERTES!, ¡QUE SE HAGA JUSTICIA!, ¡CASTIGO A LOS RESPONSABLES!

¡SOLO EN EL SOCIALISMO OTRO MUNDO ES POSIBLE!
Juventud Comunista de México

 

José Martínez

Secretario General

Ernesto Contreras

RRII

Categories:

Tags:

No responses yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *