Cuando conmemorábamos el 74º aniversario de la Nakba, la agresión sionista ha seguido intensificándose contra la juventud y el pueblo palestino.
Además de los habituales casos de agresiones por parte de las fuerzas de ocupación contra lugares de referencia para el pueblo palestino, en esta ocasión se han producido algunos casos muy graves en Palestina que se suman a las masacres cometidas, la política de exportación, las detenciones masivas como parte de los asentamientos de explotación agresiva en la extensión sionista, etc. Por ejemplo, hemos visto a ultras sionistas provocando altercados y atacando establecimientos con banderas palestinas en la ciudad de Bilbao en el marco de un partido de baloncesto. Hemos visto nuevos casos de asesinatos por parte de las fuerzas de ocupación, como el caso de Shereen Abu Aqleh, especialmente doloroso por la represión cuando el pueblo palestino intentaba enterrarla.
Todas estas políticas ponen en evidencia a la entidad ocupante, ya que representa una herramienta del imperialismo en la región. Pretende imponer un modelo económico del que se benefician las grandes empresas internacionales, y lo pone en práctica a través de una serie de asentamientos y políticas racistas a las que asistimos en la actualidad.
Por ello, la Federación Mundial de la Juventud Democrática, en el marco del 74º aniversario de la Nakba y de los últimos casos de brutalidad sionista, apoya la resistencia palestina y la unidad del pueblo palestino y sus acciones. Reafirmamos nuestra solidaridad con el pueblo y la juventud palestinos y con los pueblos de todo el mundo que luchan por su autodeterminación y liberación en una lucha internacional contra el imperialismo y su herramienta en las regiones y sus regímenes nacionales capitalistas. Seguimos luchando contra la ocupación, la explotación y la opresión. Luchemos por un mundo mejor, un mundo de igualdad y justicia social.
Categories:
Tags:
No responses yet