A 18 de abril del 2023.

A los pueblos de México y del mundo

A los medios de comunicación nacionales e internacionales

A los organismos defensores de derechos humanos

A la comunidad de Santa María Ostula

La Juventud Comunista de México (JCM) condena el asesinato del compañero Juan Medina de la comunidad de Ostula, asesinado el pasado 14 de abril, en el municipio vecino de Chinicuila, mientras trabajaba con su esposa vendiendo comida. 

La vida del compañero estuvo con la comunidad y su lucha, desempeñó múltiples cargos y siempre con una actitud de cuidado por la comunidad. Es un ejemplo de trabajo y resistencia. Desde la JCM envíamos nuestras condolencias a la familia de Juan Medina, abrazamos su dolor y exigimos que el asesinato del compañero no quede impune y se haga justicia en los niveles que sea necesario. 

En lo que va de este año, en la región Sierra- Costa se han incrementado los asesinatos, secuestros y desapariciones: el 12 de enero la comunidad perdió la vida de 3 guardias comunales, Isaul Nemecio Zambrano, Miguel Estrada Reyes y Rolando Mauno Zambrano; el 15 de enero, el abogado Ricardo Lagunes y el profesor Antonio Díaz fueron desaparecidos; y el 1 de abril nuestro compañero Eustacio Alcalá fue asesinado por un comando armado del crimen organizado en la entrada de su comunidad, Huizontla.

Compañeros y compañeras de Ostula, familiares del compañero Juan Medina; su rabia y su dolor nos alcanzan, su lucha y su ejemplo también. 

¡Sólo en el socialismo otro mundo es posible!

Comité Nacional de la Juventud Comunista de México

Categories:

No responses yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *