La tarde del miércoles 22 de octubre del presente año el contingente de la Juventud
Comunista de México participo activamente en la marcha nacional en apoyo a los normalistas de Ayotzinapa, que partió del Ángel de la independencia al Zócalo capitalino, haciendo un llamado a todo el mundo a prender #UnaLuzporAyotzinapa.

La concentración de los contingentes fue impresionante cerca de las 6 pm de la tarde el Ángel de la independencia estaba lleno de infinidad de organizaciones sociales, ONGs, universitarios, personas con capacidades diferentes, padres de familia, niños, trabajadores, amas de casa, organizaciones campesinas, entre otros; todos ellos levantando la voz con una sola la exigencia “Vivos se los llevaron, Vivos los queremos”, esto es el resultado del pueblo organizado y solidario que pide con voz ardiente y eufórica ¡Justicia!.

El retumbar de Reforma se vio presente, concentrados todos en medio de los grandes rascacielos que ejemplifican la desigualdad y la explotación capitalista; la protesta popular levanto su voz y exclamó a los 4 puntos cardinales su sed de justicia y el repudio al terrorismo del Estado mexicano; se observaron mantas con una leyenda legislativa que resume sin más palabras el gran poder legal que tiene el pueblo mexicano: “La soberanía nacional reside esencial y orgánicamente en el pueblo. Todo poder público dimana del pueblo y se instituye para beneficio de este. El pueblo tiene en todo tiempo el inalienable derecho de alterar o modificar la forma de su gobierno”[1].

Se encendieron antorchas y veladoras, se repartieron volantes y boletines informativos y como en cada movilización en repudio de la represión del Estado hacia el pueblo y como en tantas otras, la Juventud Comunista de México y el Partidos de los Comunistas extendió su amplia colaboración y solidaridad con la causa de los camaradas normalistas y del pueblo que ha sido pisoteado  durante años por parte del Estado, haciendo de esta lucha, una lucha única, necesaria y que es el comienzo de la lucha organizada que observaremos en los próximos días.

 

Esta movilización estuvo ligada al #DíadeAcciónGlobalporAyotzinapa el cual contemplaba un sin fin de actividades entre las que destacaron; tomas de casetas de peaje, protestas a nivel nacional, paros estudiantiles, movilizaciones y comunicados internacionales en solidaridad con los compañeros normalistas. Hoy en día el pueblo está harto de la corrupción y el despojo, el pueblo se ha dado cuenta de la desinformación de las televisoras y de los medios masivos de comunicación, hoy día el pueblo está cansado de la represión y exige al gobierno justicia y dignidad humana. Hoy día camaradas el pueblo se ha levantado y con él la memoria de todos y cada uno de los luchadores y compañeros caídos y desaparecidos por el gobierno mexicano.

La Juventud Comunista de México estuvo presente y se movilizo codo a codo y en solidaridad con los normalistas y con las organizaciones presentes, que en este gran caminar mostro al mundo entero que el pueblo  mexicano está en pie de lucha y no descansará hasta que aparezcan con vida todos y cada uno de los desaparecidos y que se haga justicia por todos los asesinados a manos del estado.

El transcurrir de la marcha se dividió en tres momentos claves, el primero fue la repartición masiva de un comunicado de la JCM y el Partido de los Comunistas donde se fijaba la postura que tomo la organización ante estos hechos y se extendía la solidaridad y participación activa con la movilización, se repartieron un total de tres mil volantes y se comenzó a marchar alrededor de las 6:40 pm rumbo al Zócalo capitalino con una gran cantidad de consignas; el segundo momento fue un gran tramo del camino en silencio,  donde se sentía la tristeza y la nostalgia acompañada de antorchas y veladoras que ejemplificaban la presencia de los desaparecidos y hacían que la euforia aumentara conforme nos acercáramos al Zócalo, en este caminar se observaban a los costados de Reforma y en cada glorieta una gran cantidad de personas con pancartas y veladoras, muchas de ellas eran mujeres que representaban el sufrimiento de las madres de los desaparecidos. Finalmente regreso la voz viva a la manifestación y con paso pausado pero constante seguimos caminado observando el descontento social en forma de aerosol ardiente en las paredes y cristales de los grandes corporativos y bancos de la avenida, frases que incitaban revolución, “En México te asesina por ser estudiante”, “Pienso y luego me desaparecen”, “Ayotzi Vive”,  “Terrorismo de Estado”, “Narco Estado”… así el caminar conjunto nos llevaba paulatinamente a la plancha del Zócalo ondeando las banderas rojas de la JCM y finalizando con éxito el participar de la organización en este gran acontecimiento.

La frase que resume  esta gran victoria del pueblo organizado es sin duda la proclama de uno de los padres de los normalistas que hizo retumbar  la plaza de la constitución y el país entero; “Nomás dos días vamos a dar, si no que se atengan a las consecuencias. Yo les doy dos días nada más”, enfatizó.

Esto es la muestra de que el Estado mexicano no puede comprar con dinero que es del pueblo, el sufrimiento de los padres y la desgracia de los normalistas, y demuestra que los partidos burgueses (PAN, PRI, PRD y los otros) no son la solución a las condiciones actuales de nuestro país, y que todos y cada uno de ellos son los culpables de la decadencia que ha sufrido nuestro pueblo.

Juventud Comunista de México

“Solo en el Socialismo otro mundo es posible”

Edgar Davalos González

Colectivo Fracción del Ejército Rojo (RAF)



[1] Artículo 39 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

 

Categories:

Tags:

No responses yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *