Camaradas de la União da Juventude Comunista;
Desde el norte de América Latina la Juventud Comunista de México les manda un gran saludo y una fraterna felicitación por los 86 años de vida, de lucha por el Comunismo, contra la dictadura y contra el fascismo.
Sabemos que estos 86 años no han sido fáciles, que durante este largo camino sus militantes han sido asesinados y desaparecidos por las fuerzas reaccionarias tuteladas desde Washington. Que han sufrido la represión de los distintos gobiernos derechistas a lo largo de su historia.
Sin embargo con gran valentía y decisión han salido adelante en todos los obstáculos que se les han presentado y hasta el día de hoy, en su 86 aniversario, sigue construyendo el camino del Socialismo en Brasil.
Nos enorgullece contar con camaradas combativos y revolucionarios como ustedes.
A diferencia de su longeva organización, la Juventud Comunista de México es una organización joven. En el presente año, los días 29 y 30 de Enero, cumplimos nuestro 8° aniversario de vida y lucha.
En estos 8 años hemos estado ligados a distintas luchas a nivel nacional como en los distintos estados de nuestro país donde la Juventud Comunista de México tiene presencia. Dos luchas en particular han forjado el carácter revolucionaria de nuestra militancia.
La primera fue el recorrido de la Otra Campaña con distintas organizaciones de la izquierda anticapitalista de nuestro país, fue durante ese recorrido que pudimos conocer y afianzar nuestra relación con organizaciones como el Ejercito Zapatista de Liberación Nacional y con el Frente Popular Francisco Villa Independiente-UNOPII.
La segunda gran batalla la dimos en la región carbonífera en el norte del país. Durante casi 2 años organizamos el rescate independiente y autónomo de los cuerpos de 63 mineros que murieron dentro de la mina 8 de Pasta de Conchos en el estado de Coahuila.
En esos dos años la militancia de la Juventud Comunista de México se movilizo a lo largo y ancho de nuestro país para denunciar el crimen industrial que sucedió en la mina 8 de Pasta de Conchos y para recaudar el dinero necesario para solventar los gastos del rescate autónomo e independiente, mientras que distintos de nuestros más distinguidos camaradas acampaban a las afueras de la mina donde realizaban distintas tareas necesarias para sostener los trabajos dentro de la mina.
Por desgracia el mal gobierno mexicano mando a sus grupos policiacos para expulsar a nuestros camaradas, así como a las viudas, mineros y camaradas del Partido de los Comunistas que se encontraban en sus respectivas tareas en la mina.
Camaradas de la União da Juventude Comunista, de nuevo queremos felicitarlos por estos 86 años de vida y lucha. Debemos de seguir uniendo los esfuerzos revolucionarios en América Latina y en el resto del mundo ya que solo en la senda del Socialismo lograremos salvar a la humanidad que hoy peligra por las fuerzas destructoras del capitalismo y del imperialismo.
¡Larga vida a la União da Juventude Comunista!
¡Larga vida al Marxismo-Leninismo!
¡Viva la unidad de América Latina!
¡Viva el Internacionalismo Proletario!
¡Hasta la victoria siempre, Venceremos!
Pd. ¡Nos vemos en Ecuador!
José Martínez Meza
Secretario General del Comité Nacional de la Juventud Comunista de México.
Diego Armando
Secretario de Relaciones Internacionales.
No responses yet