A la militancia de la Juventud Comunista de México:
Estimados camaradas, reciban un fraterno saludo a nombre de las organizaciones miembros y amigas que conformamos la Federación Mundial de Juventudes Democráticas y permítanos expresarles nuestra más sincera felicitación al arribar con alegría acumulada a los nueves años de existencia.
Es la hora como decía Martí del recuento y de la marcha unida, pues corresponde a la juventud estar unidas con más fuerza que nunca, para seguir luchando contra el imperialismo, que es nuestro principal enemigo.
Hoy cuando se desarrolla en la Habana la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, en que buscamos un camino más próspero para nuestros pueblos, a pesar de las diferencias y peculiaridades de cada país, los pueblos y con ellos la juventud tiene el deber de seguir el camino de la unidad como la salvación de las ideas y de la humanidad.
Sigan creciendo y multiplicando sus conocimientos, sean dignos representantes de las ideas no tan solo de un partido, de una organización o de una bandera, sino dignos representantes del pueblo para quien nos debemos y por aquellos que a lo largo de
estos años han caído para ver un mundo más digno y humano para la juventud.
Para ello la palabra de orden es disciplina, estudio, sin ambiciones ni ansias de poder, no descuidar la preparación intelectual, leer constantemente, ser transparentes y ser una llama encendida en la lucha diaria, pues lo que hicimos ayer no importa, lo que necesitamos es servir más.
Agradecemos además la participación en el XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes y todo el apoyo dado en cada uno de los momentos de preparación previa.
Sean dignos jóvenes de estos tiempos, jóvenes sin temor a nada, pues cuando dices nueve años no solo piensas en lo que has hecho sino en lo que queda por hacer todavía.
Un abrazo fraterno y disfruten este día con eterna alegría dejándoles esta frase de Fidel que sin dudas debe ir junto a cada joven revolucionario como el traje de la vida:
“Creer en los jóvenes es ver en ellos además de entusiasmo, capacidad; además de energía, responsabilidad; además de juventud, ¡pureza, heroísmo, carácter, voluntad, amor a la patria, fe en la patria!, ¡amor a la Revolución, fe en la Revolución, confianza en sí mismos!, convicción profunda de que la juventud puede, de que la juventud es capaz, convicción profunda de que sobre los hombros de la juventud se pueden depositar grandes tareas”.
Hasta la Victoria Siempre!
En nombre del Buró Coordinador
Hanoi Sánchez Seruto
Secretario General de la FMJD.
No responses yet