Desde agosto nos hemos estado reuniendo para discutir nuestro papel como jóvenes estudiantes en la facultad de pedagogía, entendiendo que para poder influir en nuestra realidad y poder ayudar en la construcción de una nueva sociedad sin explotados ni explotadores, debemos de organizarnos como grupo, estudiar autores revolucionarios e iniciar el trabajo ideológico dentro de nuestra facultad.
¿Por qué somos comunistas?
Porque somos proletarios, y el deber histórico del proletario es la toma del poder y la construcción de un mundo nuevo, por lo tanto seria suicidio ir en contra de nuestros propios intereses.
Elegimos como trinchera de lucha a Juventud Comunista de México al considerar como adecuados sus objetivos, estrategias y tácticas para construir una solida organización juvenil revolucionaria.
Elegimos por nombre “Colectivo Paulo Freire” en honor al pedagogo revolucionario que lucho toda su vida para llevar la justicia, la libertad y la dignidad a través de la educación de los sectores marginados de la población.
Ante la ofensiva de los aparatos represivos e ideológicos del estado, gritamos “nunca más un mundo sin nosotros “.
Juventud Comunista de México
“Juramos Vencer”
20/09/ 2014
No responses yet