A los Colectivos Juveniles de Base:
Los hechos inolvidables del pasado 26 de septiembre en el municipio de Iguala, Guerrero, en donde policías municipales asesinaron a 3 compañeros normalistas e hirieron a otros 5, para después desaparecer a 43; causan gran indignación, pero sobre todo causan rabia.
La Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México es una organización con la que hemos caminado en diferentes luchas. Ayotzinapa, Normal integrante de la FECSM; históricamente se ha destacado por su ferviente lucha y conciencia política, de ella han egresado valiosos luchadores y defensores de las causas más justas del país, como Genaro Vázquez Rojas y Lucio Cabañas Barrientos.
La pérdida de los compañeros no es solo un ataque a los estudiantes; a las normales; a la FECSM; es un ataque a la Juventud Comunista de México.
Por lo que convocamos enérgicamente a todos los CJB a movilizarse este 8 de octubre “Día del guerrillero heroico” en solidaridad con los compañeros de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Tixtla, Guerrero.
Es nuestro deber como militantes manifestarnos, luchar e informar a la sociedad sobre el Crimen de Estado ocurrido en Guerrero; señalar a la Policía y Gobierno Municipal de Iguala, al Gobierno Estatal de Guerrero y al Gobierno Federal como culpables y cómplices; así como el crimen aún impune del asesinato de 2 normalistas en la Autopista del Sol del 12 de diciembre del 2011.
¡Por nuestros compañeros caídos, no un minuto de silencio, sino toda una vida de lucha!
¡Ayotzinapa vive!
No responses yet