Por German.- México, D.F.-. Todo parece ser un día rutinario para el bosque de Chapultepec, sin embargo algo suscita en la cotidianidad del lugar; banderas rojas ondean y somos jóvenes quienes las sostenemos. Todas y todos tenemos una dirección clara y nos concentramos en el Obelisco a los Niños Héroes. Somos la Juventud Comunista de México asistiendo al lugar que nos vio nacer hace 10 años, probando ser consecuentes con nuestro noble juramento de vencer.

Es un día de fiesta, pero sobre todo, un día para reafirmar nuestro compromiso con la clase trabajadora, la gente de abajo. El Secretariado Nacional rinde palabras al X aniversario de nuestra organización, estamos presentes militantes de todo el país como compañeras y compañeros con quienes hemos hermanado.

 

Se acaban las palabras, más no terminamos la jornada. La capacidad de organizarnos está presente y en una improvisada marcha partimos del bosque al grito de lucha y resistencia.

El día continúa en el Sindicato Minero en donde el Partido de los Comunistas nos muestra su apoyo. Después seguimos con una plática de dos delegados cubanos sobre la juventud en Cuba; además de diferentes participaciones, entre ellas la del Colectivo Brújula Roja, que nos animó con poesía y música como regalo. En la recta final, hay saludos de organizaciones hermanas de otras partes del mundo.

Alegría y reflexión hay entre quienes asistimos, pero el cansancio no falta, ha sido una larga jornada que cerramos con un video de experiencias en la lucha. Hay camaradería y celebramos con un brindis. En la JCM tenemos claro aquel juramento de hace 10 años y no nos rajamos. Juramos vencer y reafirmamos que sólo en el socialismo otro mundo es posible.

Categories:

Tags:

No responses yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *