Por Ronin
Sabíamos al empezar el camino que elegimos que es tan educativa la rabia que se contagia, de esa Normal Rural lugar partimos.
Al primer paso, que no es el más difícil pero si el más amplio, queríamos llegar a donde nadie más llega y un paso más adelante queremos conmemorar nuestra historia, la juventud es una armadura que mira al tiempo con respeto y cariño.
La muerte no tiene ojos pero apuntan por ella, apuestan por ella, y se les da muy bien la magia: desaparecidos, así nos dicen, como si uno pudiera simplemente desaparecer. Pero, aquí mis pasos ya no son míos, ahora soy una voz que sale de otras bocas, ahora soy el despliegue de otros pies.
Seguimos caminando y encontramos cementerios donde buscamos vida, y gritamos: ¡Vivos se los llevaron y vivos los queremos!, y gritamos vida y exigimos vida y justicia y damos un paso más y otro paso y más justicia exigimos y somos cada vez más los que gritamos vida y exigimos vida y justicia,
El mundo es tan pequeño para los que buscan, porque sabemos que no estamos solos, que nadie está solo.
Y de repente, las protestas crecen, y nos quiere hacer creer que el mismo estado que nos aleja de nuestros hijos, de nuestros hermanos, de nuestra sangre, que hay equivalencia entre una puerta y una vida, que hay equivalencia entre la justicia social y la sumisión práctica que ellos proponen, que es lo mismo una bala a una pancarta
La juventud es un arma que mira al tiempo con revolución y amor.
Ahora el mundo nos ve pero no nos encuentra, la barbarie es tan grande que el eco llega a todo el mundo, llega a toda la humanidad, llega al cielo, y les decimos ya sabemos quién fue, da un paso más y no olvides: cuidado con los perros, cuidado con los cerdos, cuidado porque fue el estado, cuidado, cuidado y cuidado.
La lucha es dificil pero es seguro que la humanidad vencera.
No responses yet