La Juventud Comunista de México, siempre con la hermana República de Cuba y en esta ocasión histórica no podía ser la excepción.
La Juventud Comunista de México, consciente del criminal bloqueo y de su necesario cese por parte del imperio estadounidense, se une al concierto internacional de países que se ha manifestado reiteradamente en contra de dicho bloqueo, que es el ejemplo más claro de cómo actúa el imperialismo en contra de las naciones que han decidido luchar por su verdadera independencia económica, política y social, y especialmente aquellas que han demostrado que el socialismo si es una opción para la humanidad.
Es necesario que todos los jóvenes del mundo recordemos que el país que tiene cero analfabetismo, un sistema de salud universal para toda la población, un sistema alimentario que no depende de los grandes monopolios transnacionales, un sistema educativo que ha demostrado estar a la altura de los países desarrollados, en donde los jóvenes si tienen futuro, viven con alegría, con salud y educación garantizados por el sistema socialista que libre y soberanamente ha sido adoptado por el pueblo cubano.
La juventud cubana a lo largo de la historia del proceso socialista en su país ha dado grandes muestras de solidaridad y humanidad hacia otros países hermanos que aun viven bajo la hegemonía del capitalismo, llevándoles educación y salud para combatir el flagelo del analfabetismo y la falta de un sistema de salud adecuado en este sistema donde el dinero es más importante que las personas.
En la ONU se ha visto como al pasar de los años el imperio estadounidense se ha ido quedado solo en esta resolución, solo acompañado de su testaferro Israel, que ya desde muchos años son los únicos que continúan a favor de dicho bloqueo, y sosteniéndolo de manera criminal, no obstante esto, han fracasado en el intento por destruir una nación solida y con autodeterminación que tantos ejemplos ha dado al mudo.
Por tanto el bloqueo debe cesar, debe permitírsele al pueblo cubano y a sus jóvenes desarrollarse dentro del régimen que ellos eligieron libre y soberanamente y que sin duda, sin dicho bloqueo alcanzaran niveles mucho más alto de desarrollo económico, político y social.
La Juventud Comunista de México ha estado y seguirá estando en contra del criminal bloqueo del imperialismo norteamericano y la juventud cubana tendrá siempre en los jóvenes comunistas mexicanos un apoyo solidario incondicional en esta lucha histórica que seguramente ganaran.
Nos sumamos al conjunto de naciones que de nueva cuenta solicitarán la terminación incondicional e inmediata del bloqueo económico hacia el pueblo cubano.
¡Abajo el bloqueo!
¡Viva Cuba Socialista!
¡SOLO EN EL SOCIALISMO OTRO MUNDO ES POSIBLE!
No responses yet