La XIX Asamblea General de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas (FMJD) concluyó este jueves en La Habana. Durante el acto de clausura la dirección de la organización leyó un documento oficial en el cual condena las guerras de opresión, la pobreza, la ocupación de naciones indefensas y en donde, también, defiende un mundo de concordia y solidaridad.
Durante el debate poco antes de la clausura, los delegados presentes en el teatro de la Escuela Salvador Allende eligieron a las Juventudes Comunistas de Chipre como presidenta de la organización y a la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba (UJC) como secretaria.
La ocasión sirvió para dialogar sobre el futuro de la humanidad, el desarrollo de las fuerzas democráticas a nivel global y cómo aunar esfuerzos para que los jóvenes de los cinco continentes puedan contribuir a la paz.
Más de 150 delegados de países como Siria, Egipto, México, Rusia, Cuba, Palestina y Líbano asistieron al encuentro, que sesiona desde hace tres días con la participación de 80 organizaciones progresistas.
Como parte de esta jornada final se realizará una Feria de las Nacionalidades en el área capitalina de La Piragua y un concierto del popular grupo musical cubano Buena Fe, eventos en los que participarán jóvenes de otros países que estudian en la mayor de las Antillas así como nacionales.
Al acto de clausura asistieron el miembro del Secretariado del Partido Comunista de Cuba (PCC) y secretario de su Departamento Internacional, José Ramón Balaguer Cabrera, la primera secretaria de la UJC, Yuniasky Crespo, y el presidente de la FMJD, Nicolás Papademetriou
(Con información de PL)
No responses yet