Cintillo JCM

Cintillo JCM

Desde que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, el magisterio en general, otras organizaciones y el pueblo de México se han manifestado contra la mal llamada “reforma educativa”, que no es más que una reforma neoliberal que pretende arrebatar los derechos laborales al magisterio y privatizar la educación, el gobierno  no ha cesado en su pretensión de imponerla mediante la violencia.

Las agresiones contra el magisterio en lucha por parte de todos los niveles de gobierno, que han ido desde negación al diálogo, la represión constante a las movilizaciones (sobre todo en la ciudad de México y los estados de Chiapas, Michoacán, Guerrero y Oaxaca), la descalificación en todos los medios de comunicación de la organización magisterial, la retención de salarios y cese de aquellos que participan en los paros y movilizaciones, así como la detención arbitraria de dos de sus líderes; han llegado este fin de semana a niveles más que alarmantes, no obstante el pueblo ha dado muestras de valentía y ha resistido pese a la disparidad de condiciones.

 

A partir de la detención de los secretarios general y de organización de la sección 22 de la CNTE: Rubén Núñez Gínez y Francisco Villalobos Ricárdez, se levantaron barricadas en Oaxaca, Juchitán, Matías Romero, Morro Mazatán, Huamelula, Tehuantepec, Jalapa, Tequisistlán, Zanatepec, Salina Cruz y otras zonas de la entidad. Esta resistencia del pueblo ha sido víctima de la represión más violenta de las fuerzas federales, durante la cual se ha hecho uso de armas de fuego contra el pueblo organizado.

El pasado domingo 19 de junio, policías estatales y federales fueron movilizados a la comunidad de Nochixtlán para reprimir a los maestros y a la población con helicópteros, gases lacrimógenos y armas de fuego, resultando la muerte de 8 personas, 22 desaparecidos y 45 heridos.

La agresión generalizada contra los maestros ante la petición de diálogo demuestra el carácter fascista del Estado mexicano, que mediante esta, pretende intimidar al magisterio y el  pueblo  contra la “Reforma educativa” y el resto de reformas neoliberales que están entregando nuestro país a los monopolios.

En la Juventud Comunista de México nos solidarizamos con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y el pueblo combativo de Oaxaca que una vez más nos da muestras de valentía, organización y dignidad. Nos sumamos a la exigencia de la CNTE de la renuncia del gobernador de Oaxaca Gabino Cué a quien responsabilizamos, junto con Peña Nieto y Aurelio Nuño de las acciones represivas ejercidas contra la población de Nochixtlán.

¡Rechazamos la Reforma educativa y el resto de reformas neoliberales!

¡Exigimos la liberación inmediata de los presos políticos!

¡Exigimos el cese a la represión en el estado de Oaxaca y el resto del país!

¡Sólo en el socialismo, otro mundo es posible!

Ciudad de México, Junio 2016

Juventud Comunista de México

Categories:

Tags:

No responses yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *