El terrorismo impulsado por grupos fundamentalistas se ha convertido en un gran problema al que actualmente se enfrentan todos los países, éste ha causado el derramamiento violento de sangre en todo el mundo. Los pasados primero y segundo de Julio del 2016, fueron perpetrados mortales ataques terroristas, en un café en Dhaka, Bangladesh. Un total de 28 personas, de las cuales 20 eran extranjeros, 6 activistas y dos oficiales de policía, fueron asesinadas por dichos actos. La responsabilidad de estos ataques ha sido conducida a una organización terrorista fundamentalista.
Antes de continuar, queremos expresar nuestras más profundas condolencias a las familias de los fallecidos y desear la pronta recuperación de aquellos que resultaron heridos.
La indiscutible verdad es que el fundamentalismo y el extremismo son constantemente alimentados por los imperialistas. A su vez, el fundamentalismo y el extremismo son herramientas utilizadas por los imperialistas para servir a sus intereses. E.U.A. ha fundado organizaciones terroristas para que le sirvan en sus intenciones expansionistas e imperialistas. En su tarea de hacerse con otros países, los imperialistas han utilizado estas organizaciones terroristas para volver a Bangladesh un país inestable y vulnerable por medio de métodos destructivos.
Condenamos también los continuos ataques brutales y los asesinatos selectivos. Los escritores progresistas, bloggers, las minorías, inclusive algunos individuos islámicos disidentes han sido asesinados por dichas organizaciones terroristas desde el año 2013. Los ataques terroristas en Bangladesh no son un problema únicamente para Bangladesh o Asia. El terrorismo dirigido por los imperialistas que a su vez son dirigidos por Estados Unidos de América, es una amenaza mundial. Por lo tanto, invitamos a todas las fuerzas progresistas y anti-imperialistas al rededor del mundo, a unir fuertemente nuestras manos para condenar y luchar contra todos los brutales ataques terroristas en el planeta.
Para finalizar, la Federación Mundial de la Juventud Democrática desea expresar sus más profundas condolencias y la más amplia solidaridad a las familias de las víctimas. También declaramos que la solución de la lucha contra el terrorismo no llegará mediante la violencia y la represión, sino a través de la solidaridad internacional y la amistad entre los pueblos. A la par, hacemos un llamado a la juventud en todo el mundo para sumar su voz a la de la FMJD en la lucha contra el imperialismo con el fin último de lograr una paz duradera.
En nombre de la FMJD
Oficina central de la FMJD
No responses yet