mujer

mujer

Este miércoles 8 de marzo las mujeres de Nuevo León vamos a realizar un paro, como en muchas partes del mundo.

Sexual, física, económica o psicológica, las mujeres alguna vez hemos sufrido algún tipo de violencia, y paramos además porque nos están acosando, violentando y matando.

En Nuevo León nos sumamos a la lucha de varios colectivos, organizaciones y mujeres a lo individual para exigir dignidad y respeto, y aunque en nuestro Estado se lanzó la alerta de género, siguen sin tomar un interés real en la situación y tomando solo como números las desapariciones y muertes de mujeres por el simple hecho de ser mujeres indígenas, lesbianas, trans, trabajadoras, estudiantes, etcétera.

Habrá un evento de contrasesión afuera del Palacio de Gobierno de 1:30 a 4:00 pm, para después a las 4:30 pm dar pauta a talleres y actividades culturales con enfoque de género y a las 8 pm saldrá una marcha por el día internacional de las mujeres trabajadoras.

Como jóvenes y mujeres comunistas debemos reivindicarnos en esta lucha, ya que estamos en el proceso de una organización de vanguardia y como tal debemos entender el proceso dialéctico y romper con el sistema patriarcal, un sistema opresor para nosotras y que como jóvenes comunistas debemos comenzar por deconstruirlo. 

Categories:

Tags:

No responses yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *