Logo-fmjd

Logo-fmjdLa Federación Mundial de la Juventud Democrática condena los ataques de misiles de los EE.UU. contra objetivos de Siria el 6 de abril. Este ataque es un acto adicional sobre la agresividad que el pueblo de Siria afronta en los últimos años. Este es un ataque refuerza la intervención imperialista en Siria y la región. La excusa del empleo presunto de armas químicas en la ciudad de Khan Sheikhoun no encuentra razón a partir de que no hay ningunas pruebas aún que demuestren la responsabilidad del uso de armas químicas.

 

El bombardeo de EEUU a Siria es la continuación de la política anterior estadounidense por una nueva administración ahora. Es obvio que las intervenciones y la invasión militar son algo que la OTAN nunca abandonado en sus proyectos. Primero la agenda imperialista en la región creó, entrenó y financió los grupos armados de “EI”. La OTAN y sus aliados desde el principio mismo de la guerra contra Siria, proporcionaron el apoyo a grupos armados terroristas dispuestos de desestabilizar la paz en la región y crear el espacio para nuevas intervenciones en estados soberanos como Siria. La agenda imperialista de la OTAN apunta al control de recursos de energía. Los beneficios imperialistas resultarán de la redefinición de las fronteras en la región con la sangre de los pueblos.

La FMJD expresa su solidaridad con el pueblo sirio y convoca a la juventud del mundo para unir sus voces con todas las fuerzas de movimiento pacifista del mundo que busca el fin total de la intervención extranjera y la guerra contra Siria. La FMJD pide una solución pacífica basada en el respeto a la soberanía, la unidad y la integridad territorial de Siria y el derecho del pueblo de elegir la dirección y el futuro de su país.

 Budapest, 13 de abril de 2017

El Buró Coordinador de la FMJD

Categories:

Tags:

No responses yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *