La Federación Mundial de la Juventud Democrática condena fuertemente los ataques terroristas ocurridos durante la semana pasada.
Primero fue el 3 de abril que el pueblo de San Petersburgo afrontó la brutalidad de un ataque terrorista utilizando un dispositivo explosivo. El ataque ocurrió en el metro de San Petersburgo entre las estaciones Sennaya Ploshland y Tekhnologichesky Institut. Siete personas (incluyendo al autor) inicialmente habían muerto, y siete más murieron más tarde producto de sus heridas, sumando un total de 14. Además otras 45 personas fueron perjudicadas en el incidente.
Más tarde, el 7 de abril, el pueblo de Estocolmo se encontró bajo el peligro de un ataque terrorista después de que un camión chocó contra una multitud sobre las calles de la ciudad. Cuatro personas han muerto y 15 personas han sido perjudicadas por el ataque.
Los últimos ataques terroristas ocurrieron en Egipto y la responsabilidad fue reclamada por el EI. Al menos 27 personas murieron en una ráfaga dentro de una iglesia en la ciudad del norte de Tanta, y 78 personas fueron perjudicadas. La información más reciente estipula que el número de muertes se elevó a al menos 49.
A la Federación Mundial de la Juventud Democrática le gustaría expresar su apoyo a las familias de las víctimas de los ataques mencionados. La FMJD también acentúa que estos ataques son considerados en contra del total de las poblaciones de Rusia, Suecia y Egipto. La experiencia estipula que esta clase de ataques son hechos que proporcionan el terror contra la gente, al mismo tiempo que refuerzan las medidas represivas y la xenofobia. Por lo general las fuerzas extremas reaccionarias utilizan estos ataques para su propio beneficio y por consiguiente se crean más problemas y dificultades para los emigrantes y refugiados.
La FMJD convoca a la juventud del mundo para enfrentar el terrorismo incorporándose a la lucha antiimperialista, desde la solidaridad y la amistad de los pueblos que son elementos comunes en esta lucha. El terrorismo proporciona el espacio para más intervención imperialista. La respuesta será la amistad de los pueblos a construir la paz en un mundo sin la discriminación, con igualdad y equidad. Los pueblos unidos dejarán lejos las peligrosas ideologías reaccionarias.
Budapest, 13 de abril de 2017 El Buró Coordinador de la FMJD
No responses yet