La Federación Mundial de Juventudes Democráticas ya ha expresado su solidaridad en relación con la desaparición de joven argentino Santiago Maldonado. Santiago fue apresado injustamente y desaparecido desde el 1 de agosto de 2017, durante todo este período su familia, amigos y compañeros vivieron momentos de agonía. Cada día desde el 1ro de agosto, la juventud progresista de Argentina junto al movimiento juvenil antiimperialista internacional convocó a la aparición de Santiago con vida, durante el mismo tiempo que ellos condenaban la represión y la violencia ejecutada por la Gendarmería Nacional argentina.
Santiago fue encontrado muerto el 18 de octubre de 2017. La muerte de Santiago es un resultado de asesinato y debe ser condenado. Esta es la prueba de la agresividad contra las protestas sociales y la libertad de expresión que una vez más nuevamente sufren los argentinos.
Santiago nos recuerda nuestra demanda del respeto al derecho de demostrar y expresar sin exponer la integridad física y poniendo en peligro la vida. Este es un derecho que se viola bajo el dominio imperialista y de los grandes monopolios. Santiago viene de un continente que ha sufrido y sufre los planes del imperialismo. América Latina tiene una dolorosa experiencia de asesinatos y desapariciones de cientos de miles de valiosos jóvenes, personas progresistas y comunistas que luchaban por construir una sociedad justa e inclusiva para el todos los pueblos de América que luchan contra el imperialismo.
Finalmente llamamos a la juventud a condenar el asesinato de Santiago Maldonado. Santiago fue tomado vivo por la fuerza, y él permanecerá vivo en la conciencia de millones de jóvenes progresistas y antiimperialistas del mundo.
En nombre de la FMJD
El Buró Coordinador.
Budapest, Octubre de 2017.
No responses yet