La imagen puede contener: textoLa Federación Mundial de Juventudes Democráticas condena enérgicamente el ataque militar contra Siria por parte de EE.UU., Gran Bretaña y Francia que tuvo lugar el 14 de abril de 2018. Dicho ataque vino a completar el rompecabezas de las amenazas anteriores expresadas por algunas potencias imperialistas durante la semana anterior. Con los ataques aéreos y bombardeos contra Siria, el imperialismo yanqui y sus aliados demostraron que para cumplir sus objetivos no necesitan antes ningún delito. El imperialismo ha alcanzado su máximo nivel de barbarismo bloqueando una investigación de las Naciones Unidas. Las acusaciones no demostradas por EE.UU. y sus aliados contra el Gobierno de Siria por la utilización de armas químicas en la región oriental de Guta fue una excusa para tomar acción en contra de ella, a fin de atender a su verdadero objetivo, que es el control de los recursos productivos de Siria y las rutas de energía.

Una vez más, con la forma más agresiva, las potencias de la OTAN mostraron su falta de respeto a la integridad territorial de un Estado soberano, cómo trataron de imponer la “justicia” de los poderosos por los medios de la guerra. Su decisión de bombardear Siria es una clara violación del derecho internacional y de la Carta de la ONU, mientras sus últimas expresiones dentro de los órganos de la ONU declararon su intento de imponer su propio orden internacional o a dejar de lado el derecho internacional en su agenda a fin de salvaguardar su hegemonía frente a otros poderes.

La intensificación de la agresión imperialista contra Siria está altamente aumentando las tensiones junto con las posibilidades de un enfrentamiento armado generalizado en la región, lo que dará lugar a más derramamiento de sangre de los pueblos de la zona. La FMJD declara la semana comprendida entre el 15/04/2018 – 22/04/2018 Una semana de protestas y movilizaciones contra la guerra imperialista y las intervenciones en Siria. Llamamos a nuestros miembros a unirse a los movimientos por la paz y ponerse en la primera línea de las manifestaciones en sus países en favor de la paz y contra el imperialismo. Llamamos a la juventud progresista del mundo para mostrar su solidaridad con el pueblo de Siria el que es víctima por los imperialistas desde 2011.

DETENER el imperialismo – TERMINAR la guerra – PAZ en Siria

En nombre de la FMJD 
El Buró Coordinador

Categories:

Tags:

No responses yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *