“Patria que pide libertad y respeta la vida, está del lado de Chávez y Maduro.”
Conversatorios por la Vida y la Libertad tuvo presencia el día 09 de mayo del año en curso en la capital de Nayarit, en la Biblioteca Marx-Lenin, llevando a cabo el tema: Situación sobre Venezuela.
A las 16:30 horas dio inicio dicho conversatorio, donde contamos con los ponentes Héctor González y Diego Hernández, quienes pusieron en exposición la vil necesidad de los Estados Unidos por pertenecer el territorio Venezolano, a través de bloqueos, guarimbas (manifestaciones violentas), sabotajes cibernéticos, actualmente el atentado hacia la embajada venezolana alojada en Estados Unidos e incontables noticias falsas, creadas para elevar la incómoda situación entre el presidente Nicolás Maduro y los ciudadanos externos a Venezuela.
También aclararon la cantidad de recursos naturales que contiene el territorio de Venezuela, no solamente hablando del petróleo, sino de otros componentes que sirven para la creación de celulares, computadoras, pantallas, industrias, etc. También nos enteramos que los Estados Unidos son quienes, a través de las acciones de Juan Guaidó, atentan contra la vida de los venezolanos de forma militar y violenta; que la “ayuda humanitaria” por la supuesta escasez de alimentos es solamente un pretexto para hacer entrar a la República varios artefactos para preparar las guarimbas, recordando que la “escasez” fue provocada por el bloqueo de Estados Unidos hacia Venezuela.
Cabe recalcar que estos problemas no son actuales, ha habido incontables elecciones donde o Chávez o Maduro han ganado, como también han intentado atentar contra ellos con golpes de estado. Todas estas evidencias también dejan en claro que la ciudadanía venezolana está preparada para muchas circunstancias y siguen fuertes al lado de la Revolución Bolivariana.
Llamamos al pueblo ahí presente a la acción, a la solidaridad y a no dejarnos llevar por las noticias que encontramos en redes sociales y la televisión, a su vez, compartiendo páginas en internet y emisoras de radio con noticias verídicas y confiables.
Afortunadamente, la mayoría de las personas presentes coincidieron con que era necesario unirnos y comenzar a propagar el pensamiento crítico ante los verdaderos problemas. Agradecemos a los ahí presentes por su atención y solidaridad, y por supuesto una felicitación a los ponentes por tan importante labor.
Por Natalia Rosas, Colectivo Octubre.
No responses yet