En días recientes hemos sido testigos de dos acontecimientos que preocupan, no solo por lo irracionales y desmedidos que han sido, sino también porque atentan contra dos naciones que despliegan sus recursos materiales y humanos para contribuir a frenar la pandemia que vivimos: Cuba y Venezuela.
Ante esto el Partido de los Comunistas y la Juventud Comunista de México manifiestan:
- Sobre el ataque con disparos a la Embajada de Cuba en Washington.
La madrugada del jueves 30 de abril se produjo un acto terrorista contra la Embajada de la República de Cuba con sede en Washington, DC. Un individuo de 42 años procedente de Texas, disparó en reiteradas ocasiones con un fusil AK-47 y dañó el inmueble donde afortunadamente no hubo pérdidas del personal diplomático.
Condenamos este hecho grave que es una expresión fascistoide y de derecha de la campaña de calumnias y mentiras provenientes desde el Secretario de Estado y el Presidente de los Estados Unidos, Mike Pompeo y Donald Trump respectivamente, quienes pretenden minar con discursos de odio el papel de Cuba Socialista en el combate contra la pandemia del COVID-19 que se cierne en el mundo. Es alarmante que mientras la nación caribeña responde con humanismo y solidaridad al desplegar brigadas médicas en varios países del mundo, la reacción norteamericana realiza un ataque a su Embajada, que se suma a la larga lista de atentados terroristas que el Gobierno Revolucionario ha tenido que enfrentar.
Respaldamos la solicitud del Gobierno de Cuba respecto al esclarecimiento cabal de los hechos y por asegurar las garantías de que actos como este no se repitan y no queden impunes.
Nos sumamos al llamado internacional para que cese toda incitación, provocación y ataque contra la embajada de Cuba y su personal diplomático en EUA y demás naciones donde colaboran solidariamente.
- Intento de incursión armada en Venezuela
En la madrugada del 3 de Mayo se registró un nuevo intento por invadir territorio venezolano para atentar contra el Gobierno Bolivariano. Un grupo de mercenarios terroristas, procedentes de Colombia, intentaron ingresar con lanchas rápidas por las costas de La Guaira. Su intención era generar actos violentos –nuevamente- para desestabilizar el país, asesinar miembros del gabinete de Maduro y provocar un Golpe de Estado. Estas acciones fueron frenadas por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
En medio de la pandemia que vive el planeta, el imperialismo norteamericano y el paramilitarismo colombiano, continúan el asedio y provocaciones contra la Revolución Bolivariana. Se ha hecho de conocimiento público la existencia de un contrato firmado por el líder guarimbero respaldado por Estados Unidos, Juan Guaido, y una agencia de seguridad privada norteamericana para entrenar y lanzar tales incursiones armadas. Con el perverso objetivo de la disolución total de la República Bolivariana de Venezuela, arrasando con su soberanía y rindiendo a todo su pueblo ante un ejército de ocupación.
Repudiamos estas acciones contra el Gobierno Bolivariano. Condenamos la política intervencionista del presidente Norteamericano Donald Trump y del presidente Colombiano Iván Duque.
Partido de los Comunistas
Juventud Comunista de México
¡Proletarios de todos los países, Uníos!
¡Solo en el socialismo otro mundo es posible!
Ciudad de México, Mayo de 2020
No responses yet