Cerca de las 2 de la madrugada del día lunes 23 de noviembre la Guardia Nacional desalojó violentamente un campamento que mantenían en ese momento 10 compañeros, quienes se encontraban en las orillas del río Cuautla.

Este campamento se encontraba ubicado en San Pedro Aplataco, municipio de Ayala, en Morelos, se plantó hace 4 años para frenar la construcción de la tubería que conectará a la planta de tratamiento de aguas residuales de Cuautla con la termoeléctrica de Huexca, Morelos, de esta manera se frena la puesta en marcha de la termoeléctrica, la cual argumentan los pobladores afectara el medio ambiente y la salud de los habitantes de la zona. Cabe mencionar que una de las personas que apoyaba este campamento fue el compañero Samir Flores Soberanes quien fue cobardemente asesinado el 20 de febrero de 2019 por oponerse al Proyecto Integral Morelos.

El Proyecto Integral Morelos es un plan que consta de dos plantas termoeléctricas ubicadas en el municipio de Huexca, un gasoducto de 160 kilómetros de longitud que transcurre entre 60 comunidades de los estados de Morelos, Tlaxcala y Puebla, y un acueducto de 12 kilómetros entre los municipios de Ayala y Huexca, Morelos.

El gobierno y los medios de comunicación locales argumentan que fue un desalojo pacífico, que la CFE tiene todo el derecho de continuar con las obras. El abogado Juan Carlos Flores, del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua Morelos, Puebla, Tlaxcala, aseguró que existen 19 amparos presentados por diversos ejidos, los cuales siguen vigentes.

Condenamos enérgicamente el desalojo forzado que llevo a cabo la Guardia Nacional orden girada por Manuel Bartlett, quien se encuentra al frente de la CFE, así como de la complicidad del gobierno municipal a cargo de Isaac Pimentel Mejía, del gobierno estatal a cargo de Cuauhtémoc Blanco Bravo y del gobierno federal a cargo de Andrés Manuel López Obrador.

Secretariado Nacional

Juventud Comunista de México

¡Sólo en el socialismo…Otro mundo es posible!

24 de noviembre del 2020

Categories:

No responses yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *